Ya está lista la réplica del Ford campeón 2004 del Gurí Martínez
El Canguro Team finalizó en apenas 18 días un muleto del Ford con el que Omar Martínez ganó su 1º campeonato en el Turismo Carretera.
Casi en tiempo récord, los integrantes del Canguro Team lograron armar una réplica del Ford con el que Omar Martínez se consagró campeón por 1ª vez en el Turismo Carretera en la temporada 2004. El auto ya está listo para salir a pista, solo resta acordar con el Gurí la fecha y el lugar donde lo van a presentar.
“Tardamos 18 días entre que desarmamos íntegro del auto, lo pintamos y lo volvimos a armar”, le contó Daniel Miglioranza que compone el equipo con sede en la localidad de Luján (Buenos Aires) que dirige Nicolás Fioretti. “Hablamos con el Gurí y le mostramos cómo había quedado, pero este fin de semana él no pudo venir a verlo en persona”, agregó Miglioranza.
El auto fue construido sobre la base de una estructura Ford que, según explicó Miglioranza, “debe ser de 1998 o 2000”. Cuenta con un motor varillero que fue preparado por Alfredo “Gardelito” Fernández.
Una de las alternativas es que el muleto del histórico auto amarillo sea presentado en el autódromo de Paraná, donde el Gurí es local. “Seguramente en breve arreglemos un día para poder hacer la presentación con él”, afirmó Miglioranza.
Este es el 4º auto que arma el Canguro Team en homenaje a figuras del Turismo Carretera. En diciembre del 2021 presentaron oficialmente las réplicas de un Chevrolet y un Ford en homenaje a Fabián Acuña. Mientras que en enero comenzaron con el armado de una réplica del auto que usó Mariano Werner en 2014, el último año de los motores varilleros en el TC.