Turismo Carretera

Reglamento técnico de TC: ¿se vienen cambios antes de la Copa?

La comisión directiva de la ACTC analiza algún retoque reglamentario en los motores antes de comenzar la definición del campeonato. ¿Habrá restricciones para los Mustang o Camaro o beneficios para las otras marcas?

El inicio de la 17ª edición de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera podría llegar con cambios en el reglamento técnico. Según trascendió en estas horas, una vez finalizada la Etapa Regular en Buenos Aires, la comisión directiva de la ACTC analizará una modificación en los motores para dotar de mayor potencia a las marcas que lo necesiten o bien aplicar restricciones a algún modelo de Nueva Generación en particular. 

Según pudo averiguar SoloTC, la idea después de la carrera en el “Gálvez” es llevar a cabo una reunión entre el departamento técnico de la ACTC encabezado por Alejandro Iuliano y un grupo de especialistas de diferentes equipos para realizar un balance global de la performance de cada marca a lo largo de las primeras 10 fechas de la temporada, con el foco puesto obviamente en los coches modernos.

El plan para intentar que haya una cierta paridad de cara a la definición del título es aplicar algún retoque en los multiválvulas y así no tener que meter mano en la parte aerodinámica, ítem en el que tanto se trabajó desde el estreno de los autos NG en esta temporada. Lo que se habla es que se le podría aplicar más potencia a los coches a los que les costó ser competitivos como el Challenger, Toyota Camry NG o Torino NG, o ajustar a los Mustang y los Camaro que tuvieron muy buenos resultados en estas 9 fechas.

Mustang de Trosset.
Los Mustang ganaron 3 Finales de 9 disputadas. (ACTC/Alt/Cejas)

Por el momento no hay nada oficial ni definitivo, habrá que esperar la reunión de Buenos Aires. En el global de las 9 fechas, los autos modernos lograron imponer su dominio en casi todas las estadísticas. Y en ese aspecto los Mustang en mayor medida, y luego los Camaro, hicieron la diferencia.

El nuevo modelo de Ford logró 3 victorias y 5 podios, 3 pole positions y 5 series. En tanto que el prototipo de Chevrolet alcanzó 1 triunfo, 6 podios, 1 PP y 3 series. El resto de los nuevos modelos, se destaca la histórica victoria de Tobías Martínez con el Toro versión 2024 que ganó en la apertura del torneo en El Calafate luego de llegar 5º y beneficiarse con los recargos y sanciones a los 4 rivales que habían llegado delante de él.

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