TC en Rafaela: la falla de Werner que perjudicó a Lambiris
Horacio Soljan, titular del Maquin Parts que atiende al Ford de Mauricio Lambiris, le contó a SoloTC cuál fue el problema que le impidió avanzar más allá del 10º puesto en la carrera del Turismo Carretera en Rafaela.
El Maquin Parts Racing celebró su 2ª victoria al hilo en el Turismo Carretera, esta vez de la mano de Esteban Gini (Toyota). No obstante, en medio de los festejos Horacio Soljan –propietario de la escuadra de Venado Tuerto- se hizo tiempo para analizar la performance de Mauricio Lambiris (Ford), que arribó 10º y logró escalar al 3º puesto del campeonato.
Soljan afirmó que el auto naranja de “Mauricio viene funcionando bien” y sostuvo que en la carrera disputada en el “óvalo” santafesino tenía potencial como para avanzar en la carrera y meterse en los puestos de vanguardia. Sin embargo, la falla que experimentó Mariano Werner en el motor de su Ford Mustang terminó por perjudicarlo.
“Tenía para estar en una mejor posición pero Werner venía con el motor roto tirando aceite por el escape y él justo estaba atrás. Entiendo que Mariano tendría que haber entrado a boxes, pero dio una vuelta más y más allá de que Mauricio quería evitarlo, le iba tirando aceite en el parabrisas”, relató el titular del equipo campeón 2022 en diálogo con SoloTC.
Asimismo contó que “cuando se reinició la carrera se le fue pegando la tierra en el aceite que le quedó en el parabrisas. Así que (con la visión restringida) fue manejando un poco con el stop de los otros autos, adivinando las chicanas, y se hizo bastante difícil”. De todos modos, Soljan rescató que pese a ese imprevisto, Lambiris sacó a flote la carrera, logró arribar dentro del top 10 y con los puntos acumulados avanzó a la 3ª posición del campeonato a solo 1 punto de José Manuel Urcera (Ford Mustang) que está 2º, y a 25,5 del líder Julián Santero (Ford).
Por último, el mandamás del team venadense le dijo a SoloTC que el próximo objetivo con el piloto oriental, que se sumó este año al Maquin, es ir por la victoria que lo habilite a pelear por el título. “Nos falta la victoria. Creo que hace más de 4 años que no se le da (NdeR: la última el 22 de septiembre de 2019 en Paraná). Por eso es tan difícil el TC y hay que disfrutarla tanto cuando llega. No es solamente laburo y gano, se tienen que dar muchos aspectos: humanos, de equipo, azar y deportivos. Pero bueno, habrá que laburar a ver si le podemos entregar una victoria a él también”, concluyó Soljan, que trabaja para tener listo el Ford Mustang que estrenará Lambiris en la próxima fecha en Posadas.