El público del TC copó Posadas pese al clima
La 8ª fecha del Turismo Carretera tuvo una gran convocatoria, con autódromo colmado y un gran movimiento económico en la capital misionera.
Durante 2022, el Turismo Carretera viene generando gran convocatoria en cada lugar donde corre. Un fenómeno post pandemia que no tuvo su excepción en Posadas donde la “máxima” disputó su 8ª fecha con un autódromo colmado, ocupación hotelera del 100% y dejó un impacto económico considerable en la región.
El circuito misionero está emplazado en uno de los predios más chicos del calendario, lo que acota las posibilidades de ubicar a los espectadores. Y pese al pronóstico de lluvia y frío que no falló para el fin de semana, se lo vio lleno como pocas veces, con tribunas repletas y sector de boxes con tickets agotados (tuvieron un valor de $8.000).
Según el Automóvil Club Misiones (ACM), más de 20.000 espectadores presenciaron el domingo la victoria de Juan Cruz Benvenutti (Torino). Mientras que el ministro de turismo de la provincia informó que, el paso por el TC en Posadas tuvo “ocupación hotelera del 100%, más de 6 mil arribos, con estadías de 2,6 noches, que generaron un movimiento económico de más de 70 millones de pesos en Posadas”.
La ACTC volverá a la plaza misionera este año con el TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto.