TC en Posadas: analizan el ingreso de 2.000 espectadores
La 10ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputará el 22 de agosto podría ser con público. El gobierno provincial lo anunciaría en estas horas.
El autódromo de Posadas será sede de la 10ª fecha del campeonato de Turismo Carretera el 21 y 22 de agosto, que marcará el cierre de la Etapa Regular. La novedad es que desde el Automóvil Club Misiones y el gobierno provincial están evaluando la posibilidad de permitir el ingreso de un número determinado de espectadores misioneros.
En la tarde del lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente posadeño Leonardo Stelatto e integrantes del AMC recorrieron el circuito y evaluaron los pasos a seguir antes de hacer el anuncio oficial. Las autoridades anunciaron que, en caso de habilitar el ingreso de público, deberán acreditar el carnet de vacunación contra el COVID-19. Según trascendió, el máximo permitido sería de 2.000 personas.
Recordemos que el pasado fin de semana, el TC disputó la 8ª fecha del campeonato en San Juan con la presencia de 3.200 espectadores. Fue la 2ª carrera del certamen donde se permitió el ingreso de un número determinado de público. La anterior había sido el 7 de marzo en el autódromo de Buenos Aires con el ingreso de 2.800 personas.
Inspección en el circuito
Roberto Argento (responsable de inspección de autódromos de la ACTC) visitó días atrás el circuito misionero para supervisar algunos trabajos previos al desembarco de la “máxima”. “Solicitamos algunos trabajos, como mejorar vías de escape, la ubicación de muñecos de goma y trabajos de electricidad. Pero todo estará en condiciones para el 22”, detalló.
De esta manera, el autódromo de Posadas volverá a recibir al TC después de 2 años. La última carrera se realizó el 7 de julio de 2019 con victoria de Juan Pablo Gianini (Ford). Será la 14ª presentación de la categoría desde su primera visita en la temporada 2007.