TC en Posadas: 8 autos de Nueva Generación en zona de Copa de Oro
La 8ª fecha del Turismo Carretera comenzará con 8 de los 12 pilotos que están clasificando a la Copa de Oro a bordo de los autos modernos.

El Turismo Carretera abrirá este fin de semana la 8ª fecha del campeonato, la antepenúltima de la Etapa Regular. Una carrera que puede comenzar a definir a los primeros clasificados a la 17ª edición de la Copa de Oro RUS. En este marco, hay 8 de los 12 pilotos que están en zona de clasificación que tripularán autos de Nueva Generación.
En esta fecha se produce el estreno de 6 coches modernos, entre ellos están los Ford Mustang de Julián Santero (actual líder en la tabla de posiciones) y Mauricio Lambiris (3º en el certamen). A su vez, Diego Ciantini (se ubica 4º) pondrá en pista un flamante Chevrolet Camaro.
Entre ellos se ubica José Manuel Urcera (2º con los mismos puntos que Lambiris) quien estrenó un Mustang hace 2 fechas atrás. De este modo, los 4 primeros en el campeonato corren con autos NG. El que rompe esa tendencia es Esteban Gini (Toyota), último ganador en Rafaela, que continúa con el modelo 2023.

Aunque al parecer será por muy poco tiempo, ya que la idea de su equipo, el Maquin Parts Racing, es que el Tubo afronte la siguiente fecha en San Juan con el nuevo Camry NG que están terminando de armar en Venado Tuerto. En el 6º puesto se ubica Mariano Werner, uno de los “pioneros” que ya va por su 8ª carrera con un Mustang.
El actual campeón de la “máxima” (el primero en conseguir el triunfo con la marca en este certamen) es seguido por Marcos Landa quien sigue con el Torino tradicional, pro también hará el cambio al modelo NG a partir de la 9ª competencia en El Villicum.

Germán Todino (8º en la tabla) encarará su 3ª competencia con el Mustang, el mismo con el que tuvo un exitoso debut en Concepción del Uruguay ganando la clasificación, serie más veloz y la Final de punta a punta. Detrás de él aparece Juan Bautista De Benedictis quien al igual que Werner arrancó este certamen con un Mustang.
Jonatan Castellano (Dodge), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y Valentín Aguirre (Chevrolet) cierran la zona de clasificación a la Copa de Oro. Quijada es el que mejores resultados le dio al Camaro en esta temporada, mientras que los otros 2 tienen en mente correr con un Challenger y un Camaro, respectivamente. Por lo que, de mantenerse esta tendencia, el inicio del minitorneo podría llegar a estar íntegramente conformado por autos de Nueva Generación.
Campeonato – TC – Disputadas 7 de 15 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Santero, J. | F M | 221 |
2 | Urcera, J. M. | F M | 194,5 |
3 | Lambiris, M. | F M | 194,5 |
4 | Ciantini, D. | Ch. C | 192,5 |
5 | Gini, E. | Ty | 182 |
6 | Werner, M. | F M | 176,5 |
7 | Landa, M. | T | 166 |
8 | Todino, G. | F M | 163,5 |
9 | De Benedictis , J. B. | F M | 161,5 |
10 | Castellano, J. | D | 160,5 |
11 | Quijada, M. | Ch. C | 157,5 |
12 | Aguirre, V. | Ch | 156 |
13 | Chapur, F. | D | 137 |
14 | Ardusso, F. | Ch | 133,5 |
15 | Benvenuti, J. C. | Ch. C | 132,5 |
16 | De La Iglesia, L. | D | 132,5 |
17 | Craparo, E. | D | 129,5 |
18 | Mangoni, S. | Ch | 125 |
19 | Martínez, T. | T NG | 124 |
20 | Trosset, N. | F M | 121,5 |
21 | Álvarez, S. | D | 120 |
22 | Fritzler, O. | D | 119 |
23 | Risatti, R. | Ch. C | 117 |
24 | Martínez, A. | F | 117 |
25 | Ebarlín, J. J. | Ch. C | 111,5 |
26 | Agrelo, M. | D | 109 |
27 | Catalán Magni, J. T. | F | 107,5 |
28 | Trucco, J. M. | D C | 95,5 |
29 | Ledesma, C. | Ch. C | 93 |
30 | Mazzacane, G. | Ch | 89,5 |