Turismo Carretera

TC Pista: la tuerca central llega a partir de 2024

La CAF de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión de este martes en el que oficializó la llegada de la tuerca central al TC Pista luego de su exitosa implementación este año en el Turismo Carretera.

Como era de esperar, la tuerca central llegó al Turismo Carretera para quedarse. Por eso, la CAF de la ACTC determinó que, a partir de 2024, los autos de TC Pista pasarán también a usarla tal como lo hizo desde este año “la máxima”.

“Se ha definido para la Categoría TC Pista a partir del año calendario 2024, el siguiente cambio reglamentario: el portamazas será actualizado a un sistema de tuerca central, estando disponible el  anexo reglamentario en el Departamento Técnico”, dice el primer punto del comunicado de la CAF de la ACTC.

De esta manera, la “telonera” dejará la configuración actual de 5 tuercas para tener una única centralizada. Este sistema, adoptado por el Turismo Carretera desde esta temporada, que es similar al que se utiliza en la Fórmula 1, la NASCAR y en el TC2000 de nuestro país, aporta seguridad y practicidad.

Con este nuevo sistema, además lo que busca la categoría es agilizar los trabajos en boxes tanto en los entrenamientos como en las carreras ante un eventual cambio de neumáticos. A su vez, aumenta la seguridad en el trabajo de los mecánicos.

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