TC Pista

TC Pista: Scialchi ganó la Final en La Plata y Palazzo es campeón

Jeremías Scialchi (Ford) se impuso en la lluviosa Final de la 15ª fecha del TC Pista. El podio en La Plata lo completaron Jorge Barrio (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge). Con este resultado, Hernán Palazzo (Chevrolet) es el nuevo campeón de la categoría y asciende al TC.

Noticia en desarrolloJeremías Scialchi (Ford) prevaleció en la lluviosa Final de la 15ª fecha del TC Pista, correspondiente a la última cita de la Copa de Plata RUS, contienda tuvo lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Por su parte, Jorge Barrio (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge) completaron el podio de triunfadores. De esta forma, Hernán Palazzo (Chevrolet) se despide del trazado platense como el nuevo campeón de la “telonera”, lo que le otorga un pase directo al Turismo Carretera para el año que viene.

El piloto de San Antonio de Areco ganó la fecha de apertura en El Calafate, en ese momento con un Torino del Maquin Parts Racing, y la de cierre de la temporada, ahora con un Ford del LCA Racing. Estas 15 carreras le valieron para ascender a la “máxima” en 2025, ya que cumplió con el requisito reglamentario luego de consagrarse en el TC Mouras en 2023.

Palazzo, por su parte, logró el pase al TC tras levantar la Copa de Plata. El piloto de Pinamar, a base de regularidad y buenos resultados, se mantuvo constante en los puestos de vanguardia. Fue el piloto con más pole position (3), en igualdad con Matías Canapino y Jeremías Olmedo. También fue el corredor con más series ganadas (6) y el 2° con más victorias este año (3), solo por detrás de Diego Azar (4).

Scialchi se despide del TCP con 2 victorias, 4 podios, 3 triunfos en series y 1 pole position en 15 carreras. (ACTC)

Qué dijeron los 3 del podio

Es una alegría enorme volver a ganar. Empezamos el año ganando y lo terminamos ganando. Demostramos que estamos a la altura. Les agradezco a todos lo que fueron parte del proceso, así que ahora se viene una nueva etapa en mi carrera. Vamos a seguir demostrando que estamos a la altura”, dijo el vencedor de la prueba que obtuvo su 2ª victoria en 15 carreras en el TCP.

No se nos dieron los resultados este año. Fue muy difícil. Estoy totalmente agradecido por el grupo de trabajo que tengo. El auto estuvo a la altura después de remontar tantos puestos y lo siento como una victoria. Me da mucha felicidad que Hernán haya ganado el campeonato”, fueron las palabras de Barrio que finalizó a 0s634 del líder y sumó su 5° podio en 15 participaciones

El campeonato 2024 del TC Pista llegó a su fin. El 16 de febrero de 2025 comenzará una nueva temporada de la “telonera” en Viedma.

Rompimos un total de 9 motores este año, incluso podíamos no venir este fin de semana. Pudimos sobrellevar ese problema, tuvimos que enfrentar el clima y nos pasó Barrio al final… No fue el año que queríamos, pero logramos un nuevo podio que nos permite pensar en un esperanzador 2025”, remarcó Valle que terminó a 1s575 de la punta y consiguió su 9° podio en 45 presencias.

La palabra del campeón

Ser campeón dentro de la ACTC es un sueño. Se me había escapado 2 veces en el TC Mouras y fueron largos los años en el TC Pista. Es un esfuerzo de mucho tiempo, lo hacemos de forma humilde y por fin se nos dio”, fueron las palabras de Palazzo, que tiene el pase asegurado al Turismo Carretera.

Palazzo acumuló 4 triunfos, 7 podios, 9 victorias en series y 6 pole positions en 55 carreras. (ACTC)

Palazzo y Olmedo al Turismo Carretera

Hernán Palazzo logró el privilegio de correr en la “máxima” luego de imponerse en la Copa de Plata. No obstante, el reglamento deportivo establece que también le corresponde un ascenso a quien finalice subcampeón del campeonato anual. Ese puesto le corresponde a Jeremías Olmedo (Ford) que, tras finalizar 3° en tres años consecutivos, por fin consiguió el tan ansiado pase al TC.

Cabe recordar que la ACTC se guarda el derecho de otorgar ascensos por méritos deportivos. Esto significa que pilotos como Diego Azar (Toyota), que fue 2° en el minitorneo, podrían entrar en la consideración de la entidad teceísta para subir a la máxima categoría del automovilismo argentino.

Olmedo logró el ascenso al TC luego de ser subcampeón del TC Pista 2024. (ACTC)

TC Pista – Final – 15ª fecha – La Plata

Pos.   PilotoMca.Tpo./Dif.
1Scialchi, J.F38;02.491
2Barrio, J.Ch0.634
3Valle, L.D1.575
4Palazzo, H.Ch2.206
5Canapino, M.Ch3.088
6Moscardini, N.F3.388
7Tomasello, J.Ch3.675
8Impiombato, N.Ch4.202
9Olmedo, J.F5.401
10Azar, D.Ty6.165
11Abdala, T.F10.571
12Faín, I.T11.778
13Reynoso, S.F12.049
14Domenech, A.F12.583
15Teti, J.T14.630
16Jaime, A.D15.121
17Castro, M.F15.993
18Rasuk, J.D22.209
19Beraldi, C.F33.249
20Weimann, A.D40.116
21Gandulia, G.F1;00.473
22Ochoa, J.D1;04.222
23Leguizamón, B.D1 Vta
24Ricciardi, T.F1 Vta
25Maceira, J.F1 Vta
26Salse, S.D1 Vta
27Séfchek, B.Ch2 Vtas
28Chansard, G.Ty4 Vtas
29Lugón, R.F5 Vtas
30Scoltore, J.Ch8 Vtas
31Granara, R.Ch15 Vtas
32Markel, D.D17 Vtas
Promedio: 141,264 Km/h. Récord De Vuelta: Chansard (Toyota) en la vuelta 16 con 1m33s367 a 164,448 Km/h. Apercibido: Reynoso (Ford) por toque a Leguizamón (Dodge).

Series. Las 2 selectivas que ordenaron la grilla se realizaron en la tarde del sábado. Jeremías Scialchi (Ford) hizo el parcial más rápido y largó desde la posición de privilegio en la Final. Mientras que Hernán Palazzo (Chevrolet) ganó la otra batería y partió desde el 2° lugar.

Copa de Plata RUS – TC Pista – Disputadas 5 de 5 fechas

Pos.PilotoMca.Pts.
1Palazzo, H.Ch217,5
2Azar, D.Ty211,75
3Olmedo, J.F185,5
4Canapino, M.Ch173,75
5Scialchi, J.F173
6Barrio, J.Ch167,25
7Valle, L.D151,75
8Ricciardi, T.F150
9Faín, I.T146,5
10Tomasello, J.Ch133
11Impiombato, N.Ch132,75
12Moscardini, N.F130,75
13Gandulia, G.F97
14Castro, M.F91,75
15Pilo, J.F86

Campeonato – TC Pista – Disputadas 15 de 15 fechas

Pos.PilotoMca.Pts.
1Palazzo, H.Ch535
2Olmedo, J.F494,5
3Azar, D.Ty453,25
4Scialchi, J.F447
5Canapino, M.Ch430,75
6Barrio, J.Ch418,75
7Tomasello, J.Ch416,5
8Impiombato, N.Ch375,25
9Moscardini, N.F371,75
10Faín, I.T363,5
11Ricciardi, T.F344
12Valle, L.D329,75
13Castro, M.F322,75
14Gandulia, G.F322,5
15Pilo, J.F289
16Ochoa, J.D286,25
17Salse, S.D285
18Cotignola, L.T269
19Chansard, G.Ty265,25
20Scoltore, J.Ch260
21Markel, D.D254,5
22Abdala, T.F244
23Lugón, R.F242,5
24Reynoso, S.F234
25Rasuk, J.D231
26Domenech, A.F214,5
27Teti, J.T214
28Leguizamón, B.D172
29Calvani, L.D163,5
30De Brabandere, A.F151,5
31Weimann, A.D143,75
32Jaime, A.D139
33Valle, M.Ch135
34Maceira, J.F122
35Beraldi, C.F98
36Gonnet, G.T86
37Séfchek, B.Ch43,5
38Martínez, T.F41
39Morán, N.F3

Volver al botón superior