TC Pista: Granara, con el segundo Chevrolet de Christian Dose
Ramiro Granara cambió de marca y de equipo para subirse a la Chevy del Christian Dose Competición. “Necesitaba un cambio para sentirme más motivado”, manifestó el piloto de General Belgrano.
El regreso de Christian Dose Competición a los fines de carrera de Turismo Carretera y TC Pista será este fin de semana en Viedma. Y por partida doble. Por un lado, el titular del equipo vuelve al TC luego de 4 carreras. Y por el otro, alistará un segundo Chevrolet en el TCP, que conducirá Ramiro Granara (25 años).
El piloto de General Belgrano (provincia de Buenos Aires) encara su 2ª temporada en la “telonera”. La 1ª la disputó con un Dodge del Dole Racing, con el que participó en 8 de las 15 fechas. “Fue una linda experiencia estar en un equipo de la talla del Dole. Me gustó y aprendí mucho. Pero son etapas que van pasando”, le dijo Granara a SoloTC.
Para lo que pretende que sea su 1ª temporada completa en el TCP, Ramiro apuesta por un proyecto a largo plazo con el Christian Dose Competición. “Necesitaba un cambio de aire y en la forma de encarar el año para sentirme más motivado. Ahora estoy con todo”, explicó quien tendrá el asesoramiento de Juan Manuel Bouvier y la preparación de Diego Fideo Gavilán.
Granara y una prueba alentadora
En su regreso al TC Pista (se perdió el Coronación 2021), Ramiro Granara utilizará el Chevrolet que corrió por última vez en 2020, con Mario Valle. Fue cuando Christian Dose se lo cedió al Forte Sport, que fue la estructura responsable de su atención. Su primer contacto con el auto fue el lunes pasado en La Plata y estuvo presente el propio Dose, que seguirá en TC y TC Pick Up.
“No giramos mucho porque ya teníamos la relación de caja y el motor para correr. Así que básicamente fue para conocer el auto y asentar los frenos. Ya quiero que llegue el fin de semana para ver para qué estamos”, señaló el flamante piloto del Christian Dose Competición, que tiene un 23º puesto como mejor resultado en TCP (Rafaela).
Este cambio de marca es el 1º para Granara desde que se sumó a las categorías de la ACTC. “Siempre había corrido con Dodge. Es la 1ª vez que me subo a un Chevrolet, pero me adapté bien al auto y me sentí cómodo. Estoy contento porque lo sentí más dócil y ágil que al Dodge que venía manejando, con el que me costaba ingresar a las curvas”, señaló el belgranense, cuya Chevy luce una decoración estilo NASCAR.