Las últimas novedades del TC Pista
Los ascensos al Turismo Carretera para 2023 todavía no se confirmaron pero en los últimos días el TC Pista produjo varias novedades de cara a la próxima temporada. En esta nota te las contamos.
La ACTC todavía no dio a conocer los ascensos desde el TC Pista al Turismo Carretera para 2023. Algo que se estima que se producirá el martes 27 de diciembre. Sin embargo, en los últimos días los pilotos y equipos de la “telonera” produjeron varias novedades de cara a la próxima temporada, que comenzará el 11 y 12 de febrero en Viedma.
Entre ellas se destaca la confirmación de 3 pilotos que debutarán en TC Pista en 2023. Sebastián Reynoso, campeón 2015 de TC Pista Mouras, anunció su incorporación al Catalán Magni Motorsport. El entrerriano correrá con el Ford de su propiedad que utilizó este año en el TC Mouras. Maximiliano Vivot también tenía el pase para el TCP. Pero anunció que no correrá en 2023 por “cuestiones netamente presupuestarias”.
Nicolás Moscardini asciende al TCP con cambio de equipo incluido. Tras correr con el Moriatis Competición en el TCM, el platense se sumó al DTA Racing. Correrá con un Ford nuevo que se está armando y tendrá los motores de Machete Esteban. Juan Maceira sigue en el Impiombato Motorsport, como le adelantó Nicolás Impibiombato a SoloTC. Pero cambiará de marca: de Ford a Chevrolet. El preparador será Daniel Berra.
Más cambios en el TC Pista
Hubo varias desvinculaciones en las últimas horas. Una fue la de Sebastián Salse (Chevrolet), quien se alejó del Hnos. Álvarez Motor Sports, el equipo con el que corrió en sus 2 primeros años en el TC Pista. El piloto de Alberdi todavía no definió cómo seguirá en la categoría. En tanto, Marcos Castro se fue del Azul Sport Team y llevó su Ford al taller del Juma Racing. Se trata de la escuadra familiar con la que logró su única victoria en TCP.
Mario Valle (Chevrolet) es otro que buscó nuevos rumbos. El chubutense anunció antes del Coronación que dejaba Las Toscas Racing. Y la semana pasada confirmó su llegada al Sportteam Competición, donde mantendrá la preparación del Chino Martínez. Por su parte, Ian Reutemann trabaja en el presupuesto para volver al TCP. Si lo consigue, se subirá al Chevrolet del Azar Motorsport que corrió Gustavo Micheloud en 2022.