TC Pista

TC Pista: ¡Candela campeón en una definición dramática!

Kevin Candela (Ford) se llevó la victoria al cruzar la meta con una ventaja de apenas 0s010 sobre Lautaro de la Iglesia (Dodge). Esa diferencia fue la que definió al campeón 2021 de TC PIsta. Federico Iribarne (Chevrolet) llegó 16º y logró el 2º ascenso al Turismo Carretera.

Kevin Candela (Ford) se coronó campeón del TC Pista tras una dramática definición en San Juan, donde se disputó la 5ª y última fecha de la Copa de Plata. A los 29 años y en su 4º temporada en la categoría, el piloto de Bragado le dio el 13º título a Ford en el TCP y logró así el pase al Turismo Carretera

Candela se adjudicó la carrera más ajustada en la historia de la telonera: apenas 0s010 lo separaron de Lautaro de la Iglesia (Dodge). Ambos clasificaron a la Copa de Plata como 1 de los “3 de Último Minuto”. Ante el retraso y posterior abandono de Matías Canapino (Chevrolet), otro de los “3UM”, el que ganaba de los 2 en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” se llevaba el título. 

El neuquino largó desde la pole position y lideró, con el permanente acoso de Candela, en las primeras 9 vueltas. En la 10ª, el Dodge del Di Meglio Motorsport se fue apenas ancho y el piloto de Ford aprovechó para saltar a la punta. Pero en la última curva del giro final de la Iglesia metió el auto por dentro y cruzaron la meta prácticamente a la par. Pero el título fue solo para Candela.

Hemos pasado momentos duros con la familia para llegar al TC, momentos que nadie imagina. Siempre la luchamos y nunca bajamos los brazos. Menos mal que lo gané, porque si no, Quique (N. de la R.: Enrique, su padre) se moría… Lo sufre muchísimo”, aseveró el campeón, que cuenta con la atención en el chasis de su padre y los motores de Mauricio, su hermano.  

La llegada del TCP en San Juan 2021 entre Candela y de la Iglesia
La increíble llegada de Candela y de la Iglesia: hubo 0s010 de diferencia. (Captura TV)

De la Iglesia, un dignísimo rival para Candela

A Lautaro de la Iglesia (Dodge) otra vez se le escapó la victoria que necesitaba para ser campeón. En Viedma y Toay, en el último giro. En El Villicum, a 5 giros de la bandera a cuadros. Cabe recordar que en cada una de esas carreras largó desde la pole position y terminó en el 2º puesto. Pero la peleó hasta el final y asimiló con hidalguía la coronación de su rival

Estoy contento. Vine a San Juan pensando en dar todo hasta la última vuelta y faltó muy poquito para conseguirlo. Fue un gusto correr así con Kevin (Candela). Tenemos un gran conjunto para 2022 y vamos por todo”, manifestó el neuquino, que sumó su 3º podio de 2021. “Lo felicito a Lautaro, lo que no hizo en las 2 carreras anteriores lo hizo en esta ocasión”, lo elogió Candela. 

Las series. Luego de largar 3º, Kevin Candela (Ford) ganó la 1ª batería. El bragadense aprovechó un toque entre Santiago Álvarez (Dodge) -fue excluido- y Elio Craparo (Ford) y alcanzó su 4ª victoria parcial del año. En la 2ª, que fue la más veloz, se impuso Agustín Martínez (Ford) pero fue recargado por tocar 2 veces 1 pila de neumáticos y ganó Lautaro de la Iglesia (Dodge). El neuquino sumó su 3º éxito en series en 2021.

Iribarne al TC junto a Candela

Federico Iribarne (Chevrolet) llegó a San Juan como líder del campeonato general. Pero la exclusión en la serie por un toque lo relegó al 24º y último lugar en la grilla de la Final. En algún momento de la carrera pareció que el ascenso al Turismo Carretera se lo llevaba a Elio Craparo (Ford).

El piloto del JP Carrera avanzó hasta el 15º puesto y superó al representante de Chacabuco, que llegó 4º, por 7,25 puntos. Craparo vio reducidas sus chances por un toque en la serie de Santiago Álvarez (Dodge), el otro piloto que tenía buenas posibilidades de lograr el 2º pase a la “máxima”.

Big Data – La Final – Los mejores de cada marca
Ford
: Kevin Candela (Candela Competición), 1º
Dodge: Lautaro de la Iglesia (Di Meglio Motorsport), 2º
Chevrolet: Humberto Krujoski (Dole Racing), 5º
Torino: Pedro Boero (Rus Med Team), 16º

Final – TC Pista – 15ª fecha – El Villicum

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
K. Candela  (*)F29m24s455
L. de la Iglesia (*)D0s010
A. De Brabandere (*)F1s257
E. Craparo (*)F1s475
H. Krujoski (*)Ch4s001
I. Reutemann (*)D4s433
O. Fritzler (*)F6s776
A. Martínez (*)F8s053
A. CarinelliCh8s299
10ºS. SalseCh9s395
11ºM. Castro (*)F9s396
12ºH. PalazzoD10s084
13ºM. Vázquez (*)D13s552
14ºCh. RamosD16s123
15ºN. ImpiombatoCh20s947
16ºF. Iribarne (*)Ch22s573
17ºP. BoeroT23s314
18ºA. WeimannT24s209
19ºS. Álvarez (*)D24s966
20ºJ. ScoltoreCh27s817
21ºM. LópezF4 vtas.
22ºF. Chapur (*)T5 vtas.
23ºM. Canapino (*)Ch8 vtas.
24ºJ. RasukD12 vtas.
Promedio del 1º: 130,374 km/h – Récord de vuelta: K. Candela (F), en la 2ª, en 1m44s833 a 146,290 km/h. No largaron: J. J. Tomasello (Ch) y L. Panarotti (D). Incidencias: penalización “A” para M. Castro (F) por altura. Referencia: (*) piloto de la Copa de Plata.

Copa de Plata – Disputadas 5 de 5 fechas 

Pos.PilotoMca.Pts.
K. Candela (*<)F198
L. de la Iglesia (<)D197
A. De BrabandereF176,75
E. Craparo (*)F168,25
I. ReutemannD162,5
M. Canapino (*<)Ch159,75
S. Álvarez (*)D159,5
M. Vázquez (*)D159,5
O. Fritzler (*)F154
10ºA. Martínez (*)F143,75
11ºH. KrujoskiCh135,75
12ºF. IribarneCh133,5
13ºF. Chapur (*)T118,25
14ºM. Castro (*)F117,5
15ºM. ValleD71
Referencia: (*) obtuvo la victoria; (>) clasificó como 1 de los “3 de Último Minuto”.

Campeonato – Disputadas 15 de 15 fechas 

Pos.PilotoMca.Pts.
F. Iribarne (*)Ch450,5
E. CraparoF443,25
I. ReutemannD427,5
A. De BrabandereF426,75
S. ÁlvarezD424
A. MartínezF417,25
H. KrujoskiCh415,25
K. Candela (*)F407
O. FritzlerF405
10ºM. Vázquez D380
11ºL. de la IglesiaD380
12ºF. ChapurT373,75
13ºM. Canapino Ch368,75
14ºM. Castro F354
15ºA. CarinelliCh303
16ºJ. RasukD299,25
17ºM. ValleD295,5
18ºG. Micheloud T286,5
19ºCh. RamosCh/D284,25
20ºP. BoeroT270
Referencia: (*) lograron el ascenso al Turismo Carretera.

La próxima fecha se disputará el 12 y 13 de febrero en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro. El último ganador allí fue Hernán Palazzo (Dodge), el 31 de octubre de 2021

Volver al botón superior