TC Pista: Agustín Herrera y un regreso que esperó por 11 años
Agustín Herrera volverá al TC Pista en Viedma, con un Ford del Savino Sport. “Sé que no va a ser fácil”, le dijo el olavarriense, que no corre en la “telonera” desde 2011.
Después de 11 años, Agustín Herrera (33 años) concretará esta temporada su regreso al TC Pista. El olavarriense acordó su incorporación al Savino Sport y estará presente en la 1ª fecha, a disputarse el 12 de febrero en Viedma. Correrá con el Ford con el que ganó Pedro Boero en La Plata I 2020 y tendrá motores de Daniel Berra.
La última participación del Chapulín en TCP fue el 11 de diciembre de 2011 en Buenos Aires, cuando abandonó. La idea era seguir al año siguiente con el Chevrolet del Trotta Racing Team. Pero no llegó a un acuerdo económico. Entonces, arregló su llegada al AC Racing. Aunque finalmente no reunió el presupuesto y nunca corrió en el equipo de Tapiales.
Luego, Herrera orientó su carrera al Turismo Nacional. Ahora vuelve con expectativas de “sumar experiencia y hacer el mejor papel posible. Sigo al TC Pista y sé que no será fácil. Hay que tomarlo con calma y trabajar duro arriba y abajo del auto para funcionar lo mejor posible”, le contó el campeón 2009 de TC Pista Mouras a SoloTC.
“Estoy muy contento y trabajando para cerrar el presupuesto que me permita estar tranquilo. Vengo medio complicado, pero vamos a arrancar la temporada. Tal vez eso me impide pensar mucho en objetivos a futuro. Obviamente me ilusionaría con clasificar a la Copa de Plata. Y si bien es muy apresurado pensar en eso, todo puede pasar…”, agregó.
“La idea es probar en Olavarría (N. de la R: reemplaza a La Plata como circuito de pruebas) en la semana previa a la 1ª fecha. Quiero dar unas vueltitas para empezar a acostumbrarme porque hace mucho que no manejo un auto de tracción trasera”, anticipó el Chapulín, que disputó 14 carreras en el TC Pista, todas en 2011 (se perdió 2). Terminó 32º en el torneo, con un 6º puesto en Paraná como mejor resultado.