Copa de TC: qué pilotos están al límite de los apercibimientos
El Turismo Carretera corre este fin de semana la 2ª fecha de la Copa de Oro RUS en Paraná. Hay 3 integrantes del minitorneo que se tienen que cuidar de cara a la definición.
El Turismo Carretera ingresó en la recta final de la definición del campeonato 2024. Este fin de semana, la “máxima” disputará la 2ª fecha de la Copa de Oro RUS en el autódromo de Paraná. En este marco, hay 3 pilotos que forman parte del “Grupo de los 12” que llega al límite de apercibimientos y, en caso de recibir 1 más, deberán largar últimos en la serie que les toque disputar.
Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Diego Ciantini (Chevrolet) son los corredores que cuentan con 2 apercibimientos cada uno. En el caso del balcarceño, arrastra ambas sanciones de la temporada 2023: la 1ª en El Calafate por maniobra peligrosa a Lambiris y la 2ª luego de la presentación en Rafaela por no transitar debidamente una de las chicanas.
Ciantini recibió la 1ª en la Final de Termas de Río Hondo del certamen pasado por reiterados toques en la largada a Otto Fritzler. Mientras que la siguiente fue este año en El Calafate por un toque a Marcos Landa en la Final. En tanto que Lambiris arrastra ambas de las carreras en Rafaela: en 2023 por no transitar debidamente una chicana y en 2024 por maniobra peligrosa en perjuicio de Santero.
Por su parte, hay otros 3 drivers que están en la cuerda floja, aunque no conforman el grupo que pelea por el título. Ellos son Gastón Mazzacane (apercibido en Viedma y Toay 2024), Matías Jalaf (Termas 2023 y Viedma 2024) y Ayrton Londero (Viedma y Rafaela 2024). Vale recordar que el reglamento deportivo establece que los apercibimientos se computan tomando el año en curso y el anterior.
Esteban Gini (Toyota NG) y Gastón Ferrante (Toyota NG) fueron los 2 pilotos que debieron largar últimos en sus series durante este 2024 por alcanzar los 3 apercibimientos.