Los cambios de equipo no paran en el TC
Desde el cierre del torneo 2024 hasta la actualidad, hubo 14 pilotos que dejaron sus equipos. La mayoría ya tiene definido cómo seguirá en el Turismo Carretera y hay 3 con futuro indefinido.

El mercado de pases del Turismo Carretera 2025 es uno de los más agitados de los últimos años. Es que desde el cierre del campeonato 2024 hasta la actualidad, hubo 14 pilotos que dejaron sus equipos y presentarán cambios de cara al inicio del próximo torneo pautado para el 15 y 16 de febrero en Viedma.
La lista arranca con el campeón Julián Santero (Ford Mustang) que ya no continuará bajo el ala del LCA Racing, por el simple hecho de que la escudería de Laureano Campanera decidió cerrar su ciclo en el automovilismo deportivo. Así es que el mendocino, junto a su grupo comercial, decidió crear el Fispa Corse.
De todos modos, el nuevo team logró adquirir el Mustang con el que lograron el título y la atención del auto se mantendrá en el taller que Campanera tiene en Don Torcuato (Buenos Aires). Eso sí, no contarán con la asistencia técnica de Ezequiel Burani ya que se incorporó al Pradecon Racing.

Justamente una de las caras nuevas del equipo que regentean Christian Ledesma y Alberto “Willy” Jaime es Marcos Landa quien se desvinculó del Trotta Racing y a partir de este torneo de TC correrá con el primer Chevrolet Camaro que usó Ledesma en el certamen anterior.
Su lugar en la Asociación de Concesionarios Renault lo ocupará Facundo Chapur quien se alejó del A&P Competición. En tanto que el debutante Ignacio Faín será el reemplazante de Tobías Martínez que acordó su llegada al RUS Med Team para manejar un Toyota Camry Nueva Generación.
Germán Todino dejó el Maquin Parts Racing y recaló en el equipo de Jerónimo Teti para manejar un Ford Mustang 0km. En la butaca del Ford que dejó libre el piloto de Rivera estará Juan Bautista De Benedictis quien cerró su etapa con el DTA Racing y retornará a la estructura de Venado Tuerto.

Por su parte, José Manuel Urcera se fue del Moriatis Competición y llegó al JPG Racing, donde correrá con el Mustang que estrenó Juan Pablo Gianini en la última fecha del TC en La Plata. Mientras que Nicolás Bonelli se fue del RUS Med Team (donde manejó un Chevrolet Camaro) y se incorporó al Hermanos Álvarez Competición para manejar su propio Mustang.
Otros movimientos de pretemporada los generaron Ricardo Risatti, Gastón Ferrante y Augusto Carinelli. Caíto se fue del LRD Performance y se sumó al SAP Team con un Dodge Challenger. El piloto de Castelar llegó al Maquin Parts Racing para manejar el Camry que dejó libre Esteban Gini quien aún no anunció si continuará en el TC. En tanto que el chaqueño dejó el Challenger del Fancio Competición y acordó manejar el Camry del Gurí Martínez Competición.
Federico Iribarne (Chevrolet Camaro) y Martín Serrano también dejaron sus respectivas escuderías. El representante de Lanús se fue el Uranga Racing y aún no definió dónde seguirá. En tanto que Serrucho se alejó del Dole Racing donde manejó un Toyota tras recibir el pase para correr con un Camaro está negociando con algunos equipos.