TC Pick Up: impasse del Team Ford Ranger hasta la definición de la suspensión a Ventricelli
El Team Ford Ranger comunicó que, a raíz de la suspensión provisoria que pesa sobre Luciano Ventricelli, no correrá en TC Pick Up hasta que el mentor del equipo cumpla la sanción y pueda volver a las pistas.
La suspensión provisoria que la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC le aplicó a Luciano Ventricelli (41 años) dejó en standy by al Team Ford Ranger. El equipo, que cuenta con tres Ford Ranger, anunció mediante un comunicado oficial que no volverá a competir hasta que el campeón 2012 de TC Pista cumpla la sanción.
“Los principales sponsors del equipo responden al piloto Luciano Ventricelli, que no podrá competir. Por lo tanto, una vez que vuelva a participar, la estructura se reintegrará a la categoría”, posteó el equipo comandado por Ventricelli y Javier Jack en su cuenta de Instagram. El otro piloto era Juan Bautista De Benedictis, recientemente desvinculado.
El Team Ford Ranger anticipó que, mientras tanto, trabajará junto a su grupo de ingenieros sobre el desarrollo de sus TC Pick Up. El objetivo es lograr el potencial que permita pelear el campeonato de 2023 “con pilotos de renombre, con los cuales se avanza en las negociaciones”. El comunicado concluye con un agradecimiento a Ford Argentina por “la confianza depositada”.
La suspensión de Ventricelli
Luciano Ventricelli había terminado 6º en la clasificación de la última fecha, en Río Cuarto. Sin embargo, le quitaron los tiempos porque el limitador de su Ford Ranger no se ajustaba al reglamento técnico. “Los técnicos corroboraron que había un exceso en el límite de las RPM, que no es una falta grave pero está mal. Hay que reconocer los errores”, contó en Mundo Sport (AM 570).
“Cuando vamos a rolear o medir potencia, tenemos la posibilidad de correr ese limitador para poder medir pérdida. Porque si te agarra el limitador no se puede medir bien esa pérdida. El error que cometimos fue que no volvimos a poner el limitador como corresponde. Fue un descuido”, añadió el piloto de Wilde, cuyos motores son preparados por Guillermo Rulo Pianca.
Debido a la suspensión provisoria, Ventricelli no podrá correr este fin de semana en Neuquén. Esta es la 2ª sanción que Lucho recibe en la temporada. La anterior fue por una infracción con los neumáticos en la 4ª fecha, que le impidió correr en la 6ª (La Plata) y en la 7ª (Posadas). Aquella vez explicó que, por una mala interpretación, utilizó 2 neumáticos resellados que no estaban permitidos.