TC Pick Up: ¿por qué Zanazzi abandonó el proyecto?
Luego de correr las 2 primeras fechas de 2022 y de realizar un parate que sería provisorio, Ianina Zanazzi confirmó que no tendrá continuidad en el TC Pick Up. “Sentí que estaba muy limitada, que había mucho para hacer y mucho para perder”, explicó.
Ianina Zanazzi (40 años) se sumó este año al TC Pick Up con la idea de hacer la temporada completa. Luego de la 2ª fecha, decidió hacer un parate con la Toyota Hilux del LCA Racing para “acomodarnos mejor y utilizar 1 o las 2 pruebas que autorizó la categoría”. Una pausa que se luego se prolongó por un problema personal. Ahora, la piloto de Chacabuco finalmente confirmó que no tendrá continuidad en las camionetas y se enfocará 100% en el TN.
“El proyecto de TC Pick Up se planteó de una manera, después no se llegó a terminar la camioneta a tiempo y no tuvimos la posibilidad de probarla previo a debutar. Lo hicimos en el fin de semana de carrera y nos encontramos con una camioneta que estaba a 4 segundos y pico del tiempo. Cuando se subió Lambiris, también quedó a esa diferencia”, contó Zanazzi en Córdoba Competición (FM Presencia 101.1).
La idea original de Zanazzi era realizar varios ensayos antes de debutar, algo que no se pudo llevarse a cabo y que condicionó negativamente el proyecto. “Al estar tan limitadas las pruebas y al ser tan poco el tiempo que uno puede girar en el fin de semana, no tenés tiempo de desarrollarla. Y yo no tengo ganas de estar un año mal aprovechando el apoyo de un sponsor para desarrollar una camioneta. No estaba para gastar el presupuesto y la energía en ese proyecto. La idea era otra”, enfatizó.
Según Ianina, la Hilux tenía “un problema a la hora de configurarla. Detectaron que había un problema en el chasis. Hubo un error de interpretación cuando la armaron y la camioneta estaba mal hecha. Decidí no seguir porque hoy en día no estoy para trabajar en el desarrollo de una camioneta. Yo tengo que trabajar sobre mi manejo. Di un paso al costado y Lambiris tomó la posta”.
Zanazzi: “Sentí que estaba muy limitada”
Ianina Zanazzi también reflexionó sobre las condiciones en las que afronta el automovilismo. “A veces no pasa solo por tus ganas, tu dedicación y tu capacidad. Si no lográs armar todo un conjunto, es imposible. Muchos pilotos tenemos que trabajar en otra cosa. Se hace muy difícil competirle a quienes tienen la suerte de dedicarse únicamente a entrenarse en el gimnasio, en el simulador, a probar el auto”, sostuvo.
Ianina Zanazzi disputó 2 carreras en el TC Pick Up, ambas en La Plata. En la 1ª terminó 26ª luego de clasificar 28º (a 3s576). Y en la 2ª abandonó tras quedar 33ª el sábado (a 3s082).
“Yo tengo 3 hijos, trabajo, un montón de cosas… Uno tiene que saber aceptar las limitaciones, y a mí me gusta hacer las cosas bien y con la posibilidad de llegar a mi mejor nivel dentro de mis posibilidades. Sentí que estaba muy limitada, que había mucho para hacer y mucho para perder. Consideré que no era el momento indicado”, dijo. Y agregó que “espero volver a algunas de las categorías de la ACTC en algún momento”.
La Hilux que corrió Zanazzi en las 2 primeras carreras del año, volvió a la actividad en la 6ª fecha (La Plata), con Mauricio Lambiris, quien clasificó 16º (a 0s589 de la pole position) y abandonó en la Final por la rotura de un palier. “Él, con su experiencia, seguramente consiga desarrollarla antes. De hecho, después de todas los trabajos y reformas que hicieron en conjunto la camioneta apareció adelante”, indicó Ianina en Córdoba Competición.