TC Pick Up: cómo se define la Copa de Oro 2024
El TC Pick Up comienza a disputar este fin de semana la Copa de Oro Shell V Power en el autódromo de La Plata. De los 12 clasificados hay 5 que están habilitados a pelear por el título de campeón.
El TC Pick Up abrirá este fin de semana en el autódromo de La Plata la 4ª edición de la Copa Shell V-Power que constará de un total de 4 fechas para definir al campeón 2024 de la categoría de camionetas. El minitorneo ya cuenta con sus 12 pilotos confirmados, 5 de los cuales ya cuentan con la victoria reglamentaria que los habilita a pelear el título.
Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) arranca como líder con un total de 39 puntos (15 por haber ganado la Etapa Regular y otros 24 bonus por cada una de las 3 victorias que logró durante la primera parte del torneo). El tricampeón del TCPU tiene una diferencia de 31 puntos sobre Valentín Aguirre (Chevrolet S10), Gastón Mazzacane (VW Amarok), Matías Rodríguez (Toyota Hilux) y Mariano Werner (Toyota Hilux), los otros pilotos que también ganaron durante la ER.
Los otros pilotos que componen el minitorneo son Andrés Jakos (Toyota Hilux), Rodrigo Lugón (Ford Ranger), Hernán Palazzo (Toyota Hilux), Julián Santero (Toyota Hilux), Germán Todino (Toyota Hilux), Mauricio Lambiris (VW Amarok) y Javier Jack (Ford Ranger). Todos ellos están obligados a ganar al menos 1 de las 4 carreras que quedan para obtener del derecho de pelear por la corona. Todos ellos comienzan la Copa sin puntos.
Al cierre de la 3ª fecha de la Copa de Oro se definirán los últimos 3 clasificados mediante el sistema de los “3 de último minuto”. Por el momento, quienes están dentro de la zona de clasificación son Tomás Abdala (Ford Ranger), Nicolás Impiombato (Toyota Hilux) y Diego De Carlo (VW Amarok). En caso de que alguno de los candidatos gane durante las 3 primeras fechas, al ingresar a la Copa no sumarán los puntos bonus por cada triunfo obtenido.
Todos los pilotos disputarán la Copa sin kilos extras. Es decir que aquellos pilotos que ganaron y cargaron lastre durante la Etapa Regular, descargarán a cero. A su vez, no se sumarán kilos por victoria en el sprint final. De este modo, todos los pilotos estarán en igualdad de condiciones en las últimas 4 carreras.
El Gran Premio Coronación que se disputará entre el 14 y 15 de diciembre en escenario a confirmar (aunque muy posiblemente sea en el “Roberto Mouras” platense) otorgará un 50% más de puntos que una carrera normal. Es decir que a lo largo de ese fin de semana habrá 70,5 unidades en juego (el autor de la pole position se llevará 3 puntos, 7,5 por la serie ganada y 60 por obtener el 1º puesto en la Final).
Así arranca la Copa de Oro Shell
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Gianini, J. P. | F | 39 |
2 | Werner, M. | Ty | 8 |
3 | Mazzacane, G. | VW | 8 |
4 | Rodríguez, M. | Ty | 8 |
5 | Aguirre | Ch | 9 |
6 | Jakos, A. | Ty | 0 |
7 | Lugón, R. | F | 0 |
8 | Palazzo, H. | Ty | 0 |
9 | Santero, J. | Ty | 0 |
10 | Todino, G. | Ty | 0 |
11 | Lambiris, M. | VW | 0 |
12 | Jack, J. | F | 0 |
Calendario 2023 – TC Pick Up
Carrera | Fecha | Lugar |
8ª | 1/9 | La Plata |
9ª | 13/10 | A confirmar |
10ª | 3/11 | A confirmar |
11ª | 15/12 | A confirmar |