TC Pick Up

TC Pick Up: el Gurí Martínez obtuvo la pole position en Río Cuarto

Omar Martínez (Ford Ranger) dominó la clasificación de Río Cuarto, en el comienzo de la Copa de Oro, y obtuvo su 4ª pole position en el TC Pick Up, la 2ª de 2022. Al igual que en la 5ª fecha, en La Plata, lo escoltó su hijo Agustín (Ford Ranger).

Omar Martínez (Ford Ranger) se quedó con la pole position para la 8ª fecha del 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se está llevando a cabo en el autódromo de Río Cuarto. A los 56 años, el piloto de Entre Ríos dominó una clasificación del TCPU por 2ª vez en la temporada.

Al igual que en la 5ª fecha, realizada en La Plata, lo escoltó su hijo Agustín Martínez (Ford Ranger). Aquella vez, el Gurí lo superó por 0s215. En esta oportunidad, la diferencia entre ambos fue de 0s154. Así, el bicampeón de Turismo Carretera logró su pole position en 38 participaciones en TC Pick Up. 

Estoy feliz por el funcionamiento de la camioneta con las gomas nuevas. Disfruto mucho correr en este circuito. Estoy contento con el resultado del equipo y de Agustín”, dijo el Gurí, que con su tiempo de 1m11s451 bajó en 1s052 el récord del circuito. Una marca que estaba en poder de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), desde el 17 de agosto de 2019.

Me cagó el viejo en el último tiro. Igual estoy contento con la vuelta que hicimos. Me faltó un poco en el último sector”, indicó el Gurisito, que igualó su mejor resultado en clasificación en TCPU. Agustín está en la Copa de Oro, mientras que el Gurí (12º en el torneo) busca su lugar como 1 de los “3 de Último Minuto”. 

La Ford Ranger de Agustín Martínez
Agustín Martínez igualó su mejor resultado en clasificación. (ACTC)

Craparo, la sorpresa detrás de los Martínez

Tras ausentarse en Posadas, Elio Craparo volvió en esta fecha al TC Pick Up. Pero no lo hizo con la Ford Ranger del Octanos Competición sino con la Fiat Toro del mismo equipo. Fue la camioneta que hasta Posadas corrió Franco Morillo. Y el cambio de marca le sentó bien al piloto de TC Pista. 

Fue una clasificación excelente, gracias a que logramos un buen balance con las gomas. Fue una sorpresa haber quedado 3º. Iremos por una buena carrera sin perjudicar a nadie”, aseveró el piloto de Chacabuco. Craparo, que quedó 3º a que logró la mejor clasificación de una Fiat en 2022.

Los pilotos que iniciaron la Copa de Oro con puntos bonus no tuvieron el protagonismo habitual en esta clasificación. El mejor fue Mariano Werner (Toyota Hilux), que se ubicó 4º.  Valentín Aguirre (VW Amarok) quedó 7º, mientras que Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), que sufrió problemas con el embrague, fue 11º.

Al ser Posadas un circuito prácticamente nuevo para el TC Pick Up, se realizaron 5 entrenamientos. Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), con 1m11s784, dominó el viernes (3 tandas). El mejor registro de hoy (2 prácticas) fue de Agustín Martínez (Ford Ranger), con 1m11s684.

Cronograma del domingo 

Horarios de TV

11:00 a 14:30 – Por TV Pública y Motorplay.tv

La actividad en la pista 

13:55 a 14:25 – Final (20 vueltas ó 30 minutos)

Debido a la rotura del motor, Juan Bautista De Benedictis se quedó sin clasificar. El piloto del Team Ford Ranger no pudo conseguir uno de repuesto y no podrá correr mañana.

Clasificación – TC Pick Up – 8ª fecha – Río Cuarto

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
O. MartínezFR1m11s451 
A. Martínez (*)FR0s154
E. CraparoFT0s381
M. Werner (*)TH0s392
M. LambirisTH0s407
A. Jakos (*)TH0s589
V. Aguirre (*)VW0s613
F. IribarneTH0s626
M. Rodríguez (*)TH0s631
10ºP. Boero (*)TH0s756
11ºJ. P. Gianini (*)FR0s793
12ºA. LonderoFR0s819
13ºH. PalazzoTH0s844
14ºF. MorilloTH0s855
15ºS. Álvarez (*)VW0s867
16ºH. KrujoskiTH0s916
17ºJ. M. TruccoVW0s941
18ºF. Pérez (*)FR1s057
19ºM. OyhanartFR1s118
20ºG. Mazzacane (*)VW1s246
21ºF. Chapur NF1s266
22ºL. de la IglesiaTH1s272
23ºD. De CarloVW1s618
24ºM. VázquezFR1s746
25ºA. MiserdaFT1s846
26ºJ. JackFR2s161
27ºM. SelvaTH2s674
28ºC. Di ScalaTH2s721
29ºG. MontenegroTH2s996
30ºE. MiónFR3s028
31ºM. FerrandoVW3s132
32ºCh. DoseCH3s260
Promedio del 1º: 166,672 km/h. Sin tiempos: J. B. De Benedictis (FR), M. Quijada (TH *) y N. Pezzucchi (NF *). Recargos: 6/10 para F. Chapur (NF), N. Pezzucchi (NF), J. B. De Benedictis (FR) y A. Miserda (FT) por cambio de motor. Retiro de tiempos: L. Ventricelli (FR), que había sido 6º, por limitador. Nota: (*) está en la Copa de Oro. Referencias: FR, Ford Ranger; TH, Toyota Hilux; VW, Volkswagen Amarok; CH, Chevrolet S10; NF; Nissan Frontier, FT, Fiat Toro.

Volver al botón superior