TC Pick Up

TC Pick Up: Calendario 2020

Tendrá 10 fechas: 5 en el “interior” del país y 5 en La Plata. Y por primera vez se disputará la Copa de Oro.

El TC Pick Up ya tiene su calendario 2020, que presenta un itinerario mucho más federal. Tendrá nuevamente 10 fechas pero, a diferencia del 2019, 5 serán en La Plata y 5 en el “interior” del país. La otra novedad es que este año habrá Copa de Oro como en el resto de las divisionales de la ACTC.

El torneo comienza el 22 de marzo en La Plata y termina el 6 de diciembre en La Plata. A Río Cuarto y Centenario, que ya tuvieron su carrera en 2019, se suma San Nicolás y Toay. De esta manera, el TC Pick Up visitaría un total a 4 provincias: Neuquén, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

El TC Pick Up fue creado en 2018, año en el que realizó su torneo presentación de 3 fechas con 5 carreras (las últimas 2 fueron dobles), disputadas todas en el autódromo de La Plata. Mientras que en 2019 tuvo su primera temporada completa, con un calendario de 10 carreras, de las cuales 8 se disputaron en el circuito platense y 2 fuera de ese escenario. 

En 2020 la categoría de camionetas de la ACTC empieza a ganar terreno en el interior, donde este tipo de vehículos tienen su fuerte en el mercado automotriz. En definitiva, su creación estuvo pensada de esta manera.

El calendario

FechaCiudadProvincia
22/3La PlataBs. As.
5/4Río CuartoCórdoba
3/5La PlataBs. As.
24/5A confirmarA confirmar
7/6La PlataBs. As.
26/7 La Plata Bs. As.
9/8ToayLa Pampa
Copa de Oro
11/10Centenario Neuquén
1/11San NicolásBs. As.
10º6/12La PlataBs. As.

Copa de Oro

Desde esta temporada el campeonato de TC Pick Up tendrá su definición bajo el formato de Copa de Oro. A diferencia de las otras categorías de la ACTC, se disputará en las últimas 3 fechas del torneo en lugar de las 5 finales, debido al acotado calendario de 10 fechas que tiene. Las sedes del minitorneo serán Centenario, Rosario y La Plata.

El sprint final, que comenzará en la 8ª competencia en Centenario, mantendrá las mismas reglas que el Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. Es decir que terminada la Etapa Regular en la 7ª fecha, clasificarán a la Copa los 12 primeros del campeonato. En tanto que en la última fecha, se sumarán los “3 de último minuto”, con aquellos pilotos que más puntos sumaron una vez terminas la 9ª carrera.

El puntaje para el inicio de la Copa también será el mismo: 15 unidades para el ganador de la Etapa Regular y 8 puntos bonus por victoria para los 12 clasificados. Y la última fecha tendrá puntaje doble. El sistema de lastre también es el mismo que en TC y el resto de las categorías. 

Para esta temporada, la ACTC está trabajando fuerte para lograr que el parque de la novel categoría promedie las 20 camionetas por fecha. En 2019 terminó con 21 participantes, pero la media fue de 17,7 y en la 5ª fecha tuvo el piso de 14 inscriptos en La Plata. 

En el TC Pick Up participan los modelos Amarok (VW), S10 (Chevrolet), Ranger (Ford), Frontier (Nissan) y Toro (Fiat), impulsados por los motores multiválvulas de la ACTC.

Foto principal: Jorge Marchesin / SoloTC

Volver al botón superior