Gianini va por el tricampeonato en el TC Pick Up
Juan Pablo Gianini, el bicampeón récord del TC Pick Up, se prepara para la apertura del 4° torneo de la divisional. “Esta categoría está hecha a mi medida”, aseguró.
Sostener la altísima performance que mostró en los últimos 2 campeonatos del TC Pick Up es el gran objetivo de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El actual bicampeón de la categoría de camionetas quiere seguir haciendo historia y va por su 3° título al hilo. “Sé que va a ser difícil pero voy a poner todo. Para un piloto aguerrido como yo, esta categoría me cayó justa, está hecha a mi medida”, reconoció.
Los números que cosechó a lo largo de su corta campaña en el TCPU son asombrosos: disputó 16 carreras (debutó en la 2ª fecha del 2019), logró 9 pole position, 7 victorias y 13 podios. Es decir que en el 81,25% de las competencias que disputó, logró meterse al menos entre los 3 primeros de la Final. Una estadística muy pocas veces vista en el automovilismo nacional moderno.
“Ganar un título es difícil, y salir campeón 2 veces seguidas aún más. Por eso le doy mucho valor y lo sigo disfrutando. Cuando inicié mi trayectoria en las camionetas nunca me imaginé lo que iba a lograr, la verdad es que me sorprendió. Haber salido campeón en 2 oportunidades me permitió darme cuenta la repercusión que tiene esta categoría. No tengo dudas que en un par de años será una de las más importantes de la Argentina”, destacó Juampi.
“Más difícil que manejar un TC”
El piloto de Salto, que atiende su Ford Ranger con su propia escudería, resaltó que “el TC Pick Up es muy similar al Turismo Carretera, pero hasta te diría que es más difícil de manejar. Hay mucha succión, mucho sobrepaso, por eso las carreras son tan divertidas. En mi caso, encontré algo distinto en la puesta a punto que por ahí me permitió tener un rendimiento superior. Aunque creo que este año va a ser mucho más difícil por la cantidad y calidad de equipos y pilotos que se están sumando”.
Para la 1ª fecha del certamen, que se disputará este fin de semana en el autódromo de La Plata, hay 28 inscriptos, una cifra récord para la categoría desde su creación en la temporada 2018. “El reglamento de esta categoría es bastante acotado. Cualquiera puede armar una camioneta y ser competitivo. Por eso digo que este año va a ser más difícil”, agregó.
Por último, Gianini destacó que una de las recetas de su éxito en el TC Pick Up fue haber sostenido su equipo propio, que creó en 2003 cuando hizo su debut en el Turismo Carretera. “Tener cierta exclusividad te da un plus, y tanto en el TC como en el TC Pick Up los pilotos están yendo para ese lado. Dedicarle más tiempo a tu auto te permite exprimir aún más el rendimiento y ser competitivo. Lo pude demostrar estos últimos 2 años”, cerró.