Fontana: “Era momento de parar y enfriar un poco la cabeza”
Norberto Fontana realizó cambios en su equipo y lleva adelante varias modificaciones en el Chevrolet de Turismo Carretera para volver más competitivo en San Nicolás. Por eso no correrá este fin de semana en Comodoro Rivadavia.
Norberto Fontana (47 años) decidió no ser de la partida este fin de semana en Comodoro Rivadavia. El arrecifeño tiene la vista puesta en San Nicolás, donde el Turismo Carretera disputará su 13ª fecha, el 30 de octubre. Por eso realizó cambios en su equipo de trabajo y lleva adelante varias modificaciones en el Chevrolet del Multibandas Racing.
“Queríamos parar un poco la pelota. Además, Comodoro es una carrera lejos y nosotros no estamos peleando por nada. Entonces decidimos acomodarnos bien y reestructurarnos un poco para lo que viene. Vamos a dejar pasar esta carrera y apostamos a mejorar en las últimas 3 fechas”, explicó Fontana a SoloTC.
La reestructuración del equipo del exF1 incluye la incorporación del ingeniero Leo Pane, quien hasta San Luis trabajó con Juan Bautista De Benedictis (Ford). Un lugar que el necochense ocupó con Alejandro Morgera. Y también contará con un nuevo asesoramiento técnico, que por ahora prefiere no revelar.
“Desarmamos todo el Chevrolet porque vimos que había algunas cosas que no teníamos bien. Y estamos haciendo cambios en la puesta a punto de la Chevy con un asesoramiento nuevo. También incorporamos a Leo Pane para llevar adelante los trabajos en pista los fines de semana de carrera“, detalló.
Fontana también señaló que “tenemos que seguir mejorando como equipo. En San Luis encontramos algunos errores ajenos a nosotros. Cosas en el auto que no estaban bien hechas. Tenemos que estar más atentos para controlar más. Era un buen momento para parar y enfriar un poco la cabeza como equipo. Y probar algunos cambios”, sostuvo sin extenderse en detalles.
Clasificar mejor, el objetivo de Fontana
Norberto Fontana se ubica 29º en el campeonato (6º entre los representantes de Chevrolet), con un promedio de 10,8 puntos por fecha. El Gigante es 1 de los 3 pilotos que vio la bandera a cuadros en cada una de las 11 Finales de 2022. Un mérito que comparte con Esteban Gini (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet).
Sin embargo, los resultados no han sido los esperados por el arrecifeño, quien el año pasado también faltó a 1 carrera para reestructurar el equipo. Su mejor resultado de 2022 fue el 10º puesto en Viedma (1ª fecha). Pero el principal déficit estuvo en clasificación, ya que lo más destacado fue el 19º lugar en Toay (4ª fecha), a 0s645 de la pole position.
“Tenemos que mejorar un poco a la hora de clasificar, lograr la velocidad que nos permita estar más adelante. En nuestra mejor clasificación estamos a medio segundo y en la peor, a 1 segundo y monedas”, dijo Fontana a SoloTC. que ponderó el trabajo de Daniel Berra. “Con los motores estamos bien. El parate también nos viene bien para refrescar un poco los fierros y llegar bien a San Nicolás”, concluyó.