Nicolás Bonelli y la exclusión en Rafaela: “Me afectó muchísimo”
Nicolás Bonelli contó que la exclusión por técnica en Rafaela, donde había terminado 2º luego de lograr la pole position, “fue un quiebre en el año, más que nada en lo anímico. Soy consciente de que arriba del auto yo no rendía al 100%”.
Nicolás Bonelli (38 años) protagonizó una de las grandes polémicas de la temporada 2021 de Turismo Carretera. Fue en la carrera de Rafaela, donde logró la pole position y llegó 2º en la Final. Pero su Ford resultó excluido tras la verificación técnica. Aquel episodio lo “afectó muchísimo”, reconoció el piloto entrerriano a 4 meses de ocurrido.
La exclusión se debió a que la compresión de su motor estaba excedida en 2 dígitos. Un par de días después, los Bonelli publicaron un comunicado en el que aseguraron que, luego de revisar el multiválvulas en su taller, los valores de los cilindros “estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la Técnica”.
Ahora, Nico Bonelli contó cómo repercutió en su desempeño deportivo aquella controversia. “Fue un quiebre en el año, más que nada en lo anímico. Tuvimos 2 carreras en las que no estuvimos bien. Pero más que nada por lo anímico, porque el auto funcionaba bien”, reveló el piloto de Concepción del Uruguay en Vuelta Previa (AM 550).
“Veníamos en un año muy bueno y la verdad que me afectó muchísimo. Fue algo que no nos había pasado nunca. Me afectó tanto a mí como a Pope y al equipo. Soy consciente de que arriba del auto yo no rendía al 100%”, agregó Nico, que luego de la exclusión en Rafaela abandonó en San Luis y llegó 28º en Viedma.
Bonelli: borrón y cuenta nueva
Tras el bajón que sufrió, Nicolás Bonelli se recuperó en Toay, donde arribó 10º y consiguió su segundo top 10 del campeonato. Más allá del mal trago que vivió en Rafaela y sus consecuencias, el entrerriano consideró que la temporada 2021, que lo vio terminar 23º en el campeonato con el Ford, fue positiva.
“Me quedé muy contento con el funcionamiento del auto, que fue muy parejo. Siempre fuimos protagonistas y peleamos contra grandes estructuras, algo que no es fácil. Y estuvimos a punto de ingresar a la Copa de Oro. Pero en la última fecha de la Etapa Regular se nos rompió el motor, algo que no es común”, indicó.
Ahora, Nico enfoca sus esfuerzos en mejorar la competitividad del Ford que prepara junto a su hermano Próspero. “Ya hicimos borrón y cuenta nueva. Vamos con todo y las ilusiones renovadas. Trabajamos mucho en lo presupuestario pero todavía nos quedan algunos espacios por vender en el auto”, explicó.
Por lo pronto, los trabajos en el motor ya arrojaron indicios alentadores. “A fin de año logramos mejorar bastante la potencia y eso nos dejó muy contentos. Pero tenemos cosas para seguir probando”, dijo Nico en Vuelta Previa. Estos ensayos llevaron a que los Bonelli por ahora alquilen solo 1 motor para 2022: a Sebastián Salse (Chevrolet), piloto del TC Pista.
“Después que hagamos esas pruebas, podríamos alquilar algún otro motor. Tuvimos algunos llamados pero no nos quisimos comprometer porque le queremos meter todas las fichas a mi auto”, concluyó Nico Bonelli, quien estimó que eso podría ocurrir en la 2ª, 3ª ó 4ª fecha.