El viento puso en jaque el TC en Neuquén
El viento marcó el destino del domingo en el autódromo de Centenario, Neuquén, donde el Turismo Carretera debía disputar la 3ª carrera de la temporada. Las fuertes ráfagas de más de 70 km/h, afectaron el sector de boxes, la visión en pista y la presencia del público. Tras 2 horas de espera, se suspendió la Final.

El comienzo de la Final de la 3ª fecha del Turismo Carretera en Centenario (Neuquén) se postergó hasta las 16:00 horas. La decisión fue comunicada por los comisarios deportivos frente a las intensas ráfagas de viento que levantan tierra afectando la normal visibilidad en la pista.
“Habíamos dicho de esperar hasta las 14:30 y después decidimos esperar hasta las 16:00 horas. Después evaluaremos la situación, esto es minuto a minuto. Por momentos se tranquiliza y después se agrava más. No queremos apurarnos, vamos a hacer lo que sea mejor para los pilotos y el público”, explicó Roberto Saibene, uno de los CD.
La realización de la competencia, pautada para las 14:00 horas, estuvo supeditada a las condiciones climáticas ya que las ráfagas de más de 70 km/h levantan mucha tierra en la pista e impiden la visibilidad necesaria como para llegar a cabo la carrera. “Gastón Iansa me decía que con el auto de seguridad en pista no se veía al auto de adelante”, contó Facundo Ardusso acerca de la experiencia que vivieron los pilotos de TC Pista.

De hecho, la Final de la “telonera” finalizó por tiempo y con el auto de seguridad debido a la tierra suspendida. “Me entristece. Es acertada la decisión de postergar la Final, esperemos que calme. Estaba pronosticado viento, pero no de esta magnitud. Hay que hacer prevalecer la seguridad”, dijo el piloto local Lautaro de la Iglesia.
A su vez, y producto del intenso viento, se volaron carpas de algunos equipos mientras que otros optaron por quitarlas para no correr riesgos. De hecho, se colocaron camiones delante de los boxes para atenuar los efectos de las ráfagas. El poco tiempo, el sector de boxes estaba más ligado al proceso de desarme que hay habitualmente post carrera, que a la previa de una Final.

“Somos más 50 autos y no se ve. Es una pena. Nunca había pasado. Esperemos que pare el viento para que le podamos dar un buen espectáculo a la gente que nos vino a ver. Esperábamos este clima, pero no semejante viento. Ojalá se pueda correr, pero ante todo tenemos que apuntar a la seguridad”, declaró Juan Cruz Benvenuti, otro de los pilotos locales.
Así largaba el TC en Neuquén
A. Canapino | Mangoni |
Lambiris | Rossi |
Urcera | Santero |
Agrelo | M. Canapino |
Castellano | Trucco |
Quijada | Bonelli |
Fritzler | Di Palma |
De Benedictis | Olmedo |
Trosset | Faín |
Scialchi | Risatti |
de la Iglesia | Craparo |
Benvenuti | Serrano |
Ledesma | Jakos |
Chapur | Ebarlín |
Fontana | Catalán Magni |
Cotignola | Ciantini |
T. Martínez | Ferrante |
Palazzo | Azar |
Alaux | Ardusso |
Vázquez | De Carlo |
Abella | Iribarne |
Impiombato | Werner |
Candela | Jalaf |
Todino | Teti |
Spataro | Landa |
Álvarez | Domenech |
A. Martínez | Aguirre |