El TC Mouras y TCPM con las mismas gomas que el TC
Desde esta temporada, el TC Mouras y TC Pista Mouras llevarán los neumáticos con las mismas medidas que se utilizan en el Turismo Carretera y TC Pista.
El TC Mouras y TC Pista Mouras usarán desde la temporada 2024 los mismos neumáticos que utiliza el Turismo Carretera desde 2006. Un caucho de mayores dimensiones, más duro y del mismo rodado en los 2 ejes. Hasta ahora, las categorías de ascenso habían usado la goma que dejó el TC en 2005, en todos los casos provistas siempre por Neumáticos de Avanzada (NA).
Desde el inicio de sus torneos el próximo 26,27 y 28 de enero en La Plata, el TCM y TCPM no llevarán más los neumáticos de 25x11x16/15 para calzar las 4 gomas lisas de 26 pulgadas de diámetro exterior, 16” de diámetro interior, 11.5” de ancho y desarrollo de 2.08 metros. Es decir, empezaran a usar las que usa el TC y el TC Pista.
Las nuevas dimensiones, con perfil más alto, cambiaron la altura mínima reglamentaria de los autos, que pasó de 60 milímetros a 70 como el TC y TCP. A su vez, según le contó un especialista a SoloTC, “además de cambiar el setup porque la goma es más alta, tiene otra deriva y, por ejemplo, obliga a modificar el puente de relación. La goma chica que se venía usando es más rápida que la del TC. De hecho, en el test que hizo días atrás Nicanor Santilli Pazos con el nuevo compuesto, fue claramente más lento.”
Ahora, las únicas categorías de la ACTC que quedaron con otras dimensiones son el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up, que desde la 3ª fecha de 2023 (realizada el 22 y 23 de abril) llevan cauchos de NA (dejó las Pirelli), pero con medidas 26.3x10x18. La empresa cordobesa es proveedor oficial del Turismo Carretera desde hace 27 años y posteriormente del resto de las categorías ACTC. Siendo las camionetas las últimas en sumarse en el torneo pasado.