Landa quiere hacer historia en el TC Mouras
Marcos Landa, nieto del expiloto de Turismo Carretera, sueña con convertirse en el primer extranjero campeón del TC Mouras.
Desde Uruguay y con un apellido ligado al Turismo Carretera, Marcos Landa quiere hacer historia en el TC Mouras. El joven de 18 años, oriundo de la ciudad de San Carlos (departamento de Maldonado), es uno de los protagonistas excluyentes de la categoría.
Es nieto de Juan Manuel Landa, que formó parte del Turismo Carretera en los ’90 y tuvo su pico máximo de éxito en 1992 cuando logró 3 triunfos con Dodge, consagrándose subcampeón detrás de Oscar Aventin.
El piloto charrúa quiere seguir los pasos de su coterráneo Mauricio Lambiris, que pegó el salto de las categorías de Turismo uruguayas al TC Mouras en 2012 y en solo 3 años llegó al Turismo Carretera.
Debut en TCM en 2019
Marcos hizo su estreno recién en este campeonato. Las 2 primeras fechas las disputó con un Torino del AA Racing, pero a partir de la 3ª se pasó al Trotta Racing. Ese cambio fue fundamental para modificar el rumbo de sus aspiraciones en la temporada.
A su vez, desde que Hernán Palazzo pasó de Torino a Dodge en este certamen, Landa se convirtió en el máximo referente de la marca. Y su performance estuvo a tono de semejante responsabilidad, ya que sumó 3 triunfos convirtiéndose en el primer extranjero en ganar en el TC Mouras.
La última victoria que consiguió en la 4ª fecha de la Copa relanzó sus chances de ganar el título, porque saltó al 2º puesto de la tabla a solo 4 puntos del líder Palazzo cuando quedan 70,5 por disputarse (la última fecha otorga un 50% más de puntos).
Pero la posibilidad de ganar el título del TC Mouras no modifica en absoluto sus costumbres. De hecho sigue viviendo en su pueblo natal y viaja a la Argentina los días previos a las carreras.
“Sé que estoy ante una posibilidad histórica que quizás me permita seguir avanzando y subir al TC Pista. Pero no es algo en lo que esté enfocado ahora. Queda 1 carrera y todo puede pasar. Pero no me vuelve loco ser campeón, sé que es mi primer año y el objetivo de ser competitivo lo cumplí”, le dijo Marcos a SoloTC.
Aunque enfrente tiene a un rival de peso como Palazzo, que hasta el momento es el mejor de la temporada, el joven oriental demostró estar a la altura de las exigencias. Sabe que tiene potencial para dar el batacazo y hacer historia en el TC Mouras como el primer campeón extranjero. En eso anda Marcos, con la ilusión a cuestas.
Fotos: Prensapro y ACTC.