TC: 7 cambios de equipo en 6 fechas
En las últimas semanas, el Turismo Carretera se sacudió con incesantes movimientos entre pilotos y equipos. El repaso de todos los cambios.
El mercado de pases en el Turismo Carretera no para. Los resultados mandan y en función de estos, los tiempos y los proyectos que inicialmente se piensan a largo plazo se terminan reduciendo a un puñado de carrera. En las primeras 6 fechas del campeonato hubo 6 pilotos que se desvincularon de sus equipos. Y después de la carrera en Rafaela habrá otro: Leonel Pernía deja el Ford del Gurí Martínez Competición para subirse a un Chevrolet de Las Toscas Racing.
Alan Ruggiero (Ford) y Marcos Quijada (Dodge) fueron los primeros que sacudieron el mercado ¡con apenas 1 fecha disputada! En el caso de Ruggiero, dejó el Savino Sport después de correr en Viedma y se sumó al DTA Racing para ocupar la butaca que dejó libre Josito Di Palma.
Mientras que Quijada, recientemente ascendido del TC Pista, apenas disputó 1 carrera en el Dole Racing hasta que el equipo con sede en Ramos Mejía decidió desvincularlo de forma unilateral. El pibe de 20 años acordó su vínculo al Uranga Racing, al que se incorporó a partir de la 3ª fecha.
Las últimas 2 desvinculaciones se produjeron este fin de semana, después de la 6ª carrera que la “máxima” disputó en Termas de Río Hondo. Juan Bautista De Benedictis (Ford) se alejó del Catalán Magni Motorsport –equipo al que se había sumado este año después de su paso por el Gurí Martínez Competición– y a partir de la carrera en Posadas estará bajo la atención del equipo de Tomás Abdala.
Por su parte, Juan José Ebarlín (Chevrolet) dejó el LCA Racing después de competir durante 12 años bajo la estructura que maneja su cuñado Laureano Campanera. El piloto de Benito Juárez ya encontró nuevo equipo: a partir de la 8ª fecha en Posadas correrá bajo la atención del LRD Performance.
A su vez, Emiliano Spataro acordó su incorporación a la escudería de Julio César Catalán Magni para ocupar la vacante que dejó liberada De Benedictis. De esta forma el piloto de Lanús deja atrás su equipo propio, el Buenos Aires Racing, que reabrió este año. El último cambio se gestó esta semana, cuando Pernía anunció su retorno a Las Toscas Racing para manejar un Chevrolet que usó Tobías Martínez en 2022.
Es probable que en las próximas fechas haya más novedades en el mercado de pases ya que aquellos equipos que quedaron con autos libres –como el caso del LCA Racing con la Chevy de Ebarlín o el Gurí Martínez con el Ford de Pernía- irán en búsqueda de pilotos que quieran ocupar esos lugares.
Todos los cambios en 2023
Piloto | Actual | Anterior |
Ciantini (*) | JP Carrera | LRD Performance |
Alaux (*) | Giavedoni Sport | Savino Sport |
Ferrante (*) | Sportteam | LCA Racing |
Ardusso (*) | RUS Med Team | Maquin Parts Racing |
Santero (*) | LCA Racing | Alifraco Sport |
Lambiris (*) | Alifraco Sport | LCA Racing |
Pernía (*) | Gurí Martínez Competición | Las Toscas Racing |
De Benedictis (*) | Catalán Magni Motorsport | Gurí Martínez Competición |
Fontana (*) | RUS Med Team | Multibandas Racing |
Bonelli (*) | RUS Med Team | Bonelli Competición |
Ponce de León | AC Competición | Escudería G129 |
Spataro (*) | Buenos Aires Racing | Alifraco Sport |
Londero (*) | Las Toscas Racing | Gurí Martínez Competición |
Quijada | Uranga Racing | Coiro Dole Racing |
Ruggiero | DTA Racing | Savino Sport |
De Benedictis | Abdala Racing | Catalán Magni Motorsport |
Ebarlín | – | LCA Racing |
Spataro | Catalán Magni Motorsport | Buenos Aires Racing |
Pernía | Las Toscas Racing | Gurí Martínez Competición |