TC: Werner programa 2 pruebas tras el complicado estreno del Ford
La 1ª carrera del nuevo Ford de Mariano Werner terminó con un abandono en Concordia y transcurrió con un rendimiento que no fue el ideal, más allá de la evolución que hubo en la Final. La semana próxima, el bicampeón utilizará 2 de las 3 pruebas que tiene disponibles.
El estreno del Ford no fue el ideal para Mariano Werner (33 años). El bicampeón del Turismo Carretera clasificó 21º en Concordia, donde se disputó la 7ª fecha, y abandonó en la Final por la rotura de la caja. Como el rendimiento no fue el esperado y necesita desarrollar el auto para la Copa de Oro, el entrerriano ya programó pruebas para la próxima semana.
Si bien clasificó por 4ª vez en el año fuera del top 20, Werner consideró que el Ford tenía potencial para estar entre los 10 primeros. “Soy consciente de que el TC está en un gran nivel y hay mucha paridad. El año pasado clasifiqué 4º en Concordia, a medio segundo, y ahora quedé 21º a 7 décimas. Eso demuestra lo difícil que es el TC”, graficó.
El piloto del Fadel Racing tomó parte de la 3ª serie, en la que largó 7º y llegó en la misma posición. En Final, partió desde el 20º puesto y había avanzado hasta el 14º lugar cuando se rompió la caja a 5 giros de la bandera a cuadros. Así, debió abandonar por 2ª vez en el año (la otra fue en Toay, por la rotura del motor).
“Primero me quedé sin 4ª y después sin 3ª. Una pena, son fierros. Me quedo con la evolución que tuvimos de la serie a la Final, eso es bueno”, contó Werner en Mundo Sport (AM 570). En la batería, su mejor vuelta fue 8 décimas más lenta que el récord de vuelta. Mientras que en la Final esa diferencia se achicó a solo 3 décimas.
Las pruebas que planifica Werner
“Me sentí bien (con el auto), pero con mucho por mejorar claramente. Nos faltó un poco de tiempo para llegar mejor posicionados y hacer una prueba, que vamos a realizar la semana que viene”, comentó Mariano Werner respecto del estreno del Ford en Concordia. El bicampeón se mostró optimista para lo que viene y anticipó que en “la próxima carrera vamos a estar en la pelea“.
El entrerriano utilizará 2 de las 3 pruebas que tiene disponibles por reglamento, antes de la 8ª fecha, que será el 16 y 17 de julio en Posadas. A tal efecto, el Fadel Racing alquiló en exclusividad el autódromo de La Plata para el martes 5 y miércoles 6 de julio. También está previsto que gire Rodrigo Lugón (Ford), piloto del equipo en el TC Pista.
“Vamos a agotar las 2 jornadas de prueba que tenemos en el año antes de la próxima fecha. Y dejaremos el ensayo extra para más adelante”, sostuvo Werner, que planifica dedicar un día de trabajo al “kilómetro” y el otro a girar en el circuito de 4.265 metros.
“Cuando haces un auto nuevo siempre es bueno probar y hacer un mapa aerodinámico. Porque por más que ‘sean iguales’, hay veces que no lo son. No sé por qué. Vos los ves idénticos, pero cuando llega el momento de doblar hay algo que es distinto”, le había dicho Werner a SoloTC en abril pasado.