TC en La Plata: qué dijeron los 3 del podio
La 15ª fecha del Turismo Carretera en La Plata tuvo en el podio a Diego Ciantini, Julián Santero y Mauricio Lambiris. Esto dijeron los protagonistas de la última cita de la Copa de Oro RUS.

La 15ª fecha del Turismo Carretera en La Plata llegó a su fin tras disputar la última cita de la Copa de Oro RUS. La Final tuvo en lo más alto del podio a Diego Ciantini, quien logró su 3° triunfo en la “máxima”. Julián Santero, por su parte, logró coronarse campeón de la categoría por 1ª vez. En tanto que Mauricio Lambiris volvió a ocupar un lugar en el top3. Cada uno de ellos tiene un motivo por el cual alegrarse y esto dijeron después de las celebraciones.
La victoria de Ciantini quedó opacada luego de que Santero se convirtiera en el 1° campeón del Turismo Carretera con un modelo de nueva generación. La unidad que atiende el LCA Racing largó 2° y perdió el puesto con Ciantini y Otto Fritzler, hasta que el oriundo de San Miguel desertó de la competencia por un problema mecánico. Con el posterior abandono de Agustín Canapino, que había largado desde la posición de privilegio, el mendocino heredó el 2° lugar y allí terminó.

“Es una locura, me cuesta hablar de la emoción. Si todos supieran lo que me rompí el cul… para llegar hasta acá. Solo tengo palabras de agradecimiento, en especial para mi viejo. Hoy no vino porque sé que la iba a pasar mal, pero a él le debo el 90% de mi trayectoria. Desde que me compró mi 1° karting hasta terminar con el título del TC. Me enorgullece enormemente ser el 1° campeón de Mendoza en la categoría. Felicito a Werner que hizo un gran campeonato y él también hubiese sido un justo campeón. Quiero decirle a la gente que luche por sus sueños, como hice yo, porque pueden cumplirse”, comentó el nuevo campeón de la categoría.
Ciantini, victoria y esperanza para el 2025
El bochita logró su 2° triunfo a bordo del Chevrolet Camaro que armó el Canning Motorsport y que estrenó en la 8ª fecha del TC en Posadas. El balcarceño selló su mejor campaña en el Turismo Carretera desde su debut en 2020, clasificó a la Copa de Oro por 1ª vez y llegó con chances matemáticas de consagrarse hasta la última fecha. Por si fuera poco, igualó la marca de su padre, ya que fue la 3ª victoria del hijo de José Ciantini.

“Fue un gran año. Salimos para ser campeones, pero el milagro no sucedió. Lo felicito a Julián, entiendo que es el justo campeón y no tengo dudas de que vamos a buscar la copa el año que viene”, declaró Ciantini, que terminó 5° en la Copa de Oro y 3° en la tabla general.
Lambiris y un podio que le alcanza para ser subcampeón 2024
El uruguayo cerró otro gran año en el TC siendo 3° en la carrera, 3° en la Copa de Oro y 2° en el campeonato anual. Después de comenzar el año con diversas roturas de motor, cuando todavía corría con el Ford Falcon, el piloto del Maquin Parts Racing pudo revertir el panorama. Con la sumatoria de 3 terceros puestos a lo largo de la temporada (4ª fecha en Toay; 11ª en San Luis y 15ª en La Plata), Lambiris se consolidó en la 2ª posición de la tabla general, siendo la 2ª vez que lo consigue después de 2021.

“Se termina bien el año. Veníamos a pelear el campeonato en una condición inferior a Santero y a Werner porque teníamos la obligación de ganar. Puse todo de mí en todo momento, pero hoy no teníamos el potencial. El único que me superó por derecho fue Ciantini, ya que todo el año penamos en las rectas, así que no teníamos nada que hacer. Pensamos en el 2025, sabemos qué tenemos que mejorar, seguimos con el Maquin Parts y la misma motorización, así que solo nos falta pegar un salto de calidad”, sentenció Lambiris en diálogo con SoloTC.