TC: Todino, el más joven de la Copa y el único debutante
Germán Todino se clasificó a la Copa de Oro en su 2ª temporada en el Turismo Carretera. Con 22 años, es el más joven del “grupo de los 12” y el único que disputará por 1ª vez el mini torneo.
Germán Todino (22 años) logró en su 2ª temporada en el Turismo Carretera clasificar por 1ª vez a la Copa de Oro. Y lo consiguió con 1 fecha de anticipación, en El Villicum. El piloto de Rivera no solo será el único debutante en el mini torneo de este año. También será el más joven de los 12 clasificados.
Todino empezó el campeonato 2021 con el Alifraco Sport. Tras la 5ª fecha, llevó su Torino al Maquin Parts Racing. Terminó la Etapa Regular en el 21º puesto. Tampoco estuvo cerca de ser 1 de los “3 de Último Minuto” (quedó 20º). Pero en el Coronación, disputado en San Juan, logró su 1ª victoria en TC y culminó 12º en el campeonato.
Este año, en cambio, fue protagonista desde el comienzo. Además, lideró el campeonato entre la 2ª y la 4ª fecha. Y se mantuvo durante toda la Etapa Regular entre los 6 primeros del certamen. En la 7ª (Concordia) consiguió la victoria necesaria para ser campeón, por lo que comenzará la Copa de Oro con 8 puntos (a 31 de Agustín Canapino).
El piloto más veterano en la Copa de Oro 2022 es Leonel Pernía, que tiene 46 años. Y el que más veces participó del mini torneo es Jonatan Castellano, con 12 (2 como 1 de los “3 de Último Minuto”).
A diferencia de 2021, cuando lo hizo en El Villicum, el bonaerense no logró ninguna pole position. Pero clasificó 2º en 2 ocasiones: Rafaela y Concordia. Se clasificó a la Copa de Oro en San Juan (9ª fecha), pese al abandono (el único del año; además fue excluido en Rafaela a raíz de un toque).
“Entramos a la Copa de Oro y tenemos la victoria, que era el objetivo del año. Estoy feliz. Iremos a San Luis en busca de un buen resultado, vamos a pelear esta Copa de Oro con todo“, indicó Todino, cuyo Torino evidenció un merma de rendimiento cuando cargó los 20 kilos de lastre. Cabe recordar que en el mini torneo se correrá sin kilos extra.
Ningún piloto fue campeón de TC en su 1ª participación en la Copa de Oro. El que más cerca estuvo fue Mariano Werner en 2010. El entrerriano fue el que más puntos sumó en el mini torneo, pero le faltó la victoria. Y el título fue para Agustín Canapino.