TC: el equipo de Jalaf se reestructura para volver
Tras la desvinculación de Ian Reutemann, que venía corriendo en el TC Pista y el TC Pick Up, Matías Jalaf busca sumar un segundo auto para concretar el regreso del equipo a los fines de semana de TC. “Una estructura para un solo coche es una locura”, le dijo a SoloTC.
La desvinculación de Ian Reutemann llevó a Matías Jalaf (37 años) a realizar una reestructuración en su equipo. El joven santafesino disputó apenas 1 carrera con la escuadra que tiene sede en Pergamino. Fue en Termas de Río Hondo y llegó 5º en la Final, donde resultó el mejor representante de Ford en el TC Pista.
“Nos fue bien con Ian. Pero se le complicó presupuestariamente y decidió parar hasta que se recupere. Hoy los números están bastante heavy. Se te cae una publicidad y te mata, son $ 200.000 ó $ 300.000. Y dentro de todo no somos un equipo caro. Lo entiendo porque en el afán de correr por ahí te metés en un cuello de botella del que no podés salir. Lo más sabio es parar”, le explicó Jalaf a SoloTC.
El mendocino aprovechó esta circunstancia para trabajar en la reformulación de la estructura de trabajo. “Me han llamado varios por el Ford, pero no tengo mucho interés en alquilarlo. Estamos trabajando para tener dos autos en los fines de semana de TC, que es lo ideal. Estamos viendo si podemos comprar otro auto”, sostuvo.
La decisión se basa en una cuestión económica y de organización del trabajo. “Sí o sí tienen que ser 2 autos porque de lo contrario se hace imposible. Así se haría más fácil a la hora de laburar. Una estructura para un solo coche es una locura. Con dos, podés amortizar un poco más los gastos”, argumentó Jalaf.
Jalaf y su regreso como piloto
El plan de reestructuración de Matías Jalaf también incluye la reparación de los 2 motores que se rompieron a principio de año. Cabe recordar que el mendocino disputó las 2 primeras fechas de Turismo Carretera -en Viedma (20º) y Centenario (34º)- con el mismo auto que luego corrió Ian Reutemann en TC Pista.
“Estoy tratando de terminar los motores. Es un tema complicado: renegas con el motor, ponés otro y se te rompe, te cobran fortunas. Es difícil tener todo bueno. Si logramos tener los 2 motores propios, nos sacamos un quilombo de encima porque sabemos que Santiago Joaquín labura de puta madre”, aseguró.
Luego de estar ausente en 2021, Jalaf volvió este año al TC con el Ford de su propiedad y la atención de Christian Pereyra, cuyo taller está en Pergamino. “No nos fue como esperábamos. Pero sin ser una gran estructura estábamos ahí en el medio, corriendo contra todos los monstruos. No pretendíamos mucho tampoco”, señaló el piloto de Mendoza a SoloTC.
Entonces sobrevino un parate para recuperar los motores. “Decidimos fortalecernos como estructura, conmigo del otro lado del mostrador. Y si hago algo, será a fin de año o en 2023. Yo estoy enfocado en mi laburo. Si corro es porque me sobra mucho tiempo y no está pasando, ja,ja. Estoy disfrutando de otras cosas”, expresó Jalaf.
Cómo sigue en TC Pick Up
Este fin de semana, en La Plata, el Matías Jalaf Competición solo presentará la Toyota Hilux de Mauricio Selva. La que Ian Reutemann corrió en las 3 primeras fechas no será de la partida en esta ocasión. “La carrera pasada se subió un piloto (N. de la R.: Ramiro De Bonis) porque Ian se bajó sobre el pucho y la camioneta ya estaba en el autódromo”, manifestó el mendocino.
“Hay varios pilotos dando vueltas, pero no nos preocupamos por alquilarla para 1 carrera. Si no es concreto y serio, prefiero decirles que no. Por ahí te chocan la camioneta y no podés trabajar. No es fácil. Queremos tener pilotos buenos y estables, con los que podamos laburar por lo menos por 6 carrera”, argumentó Jalaf.