Turismo Carretera

¿Se viene un fuerte desembarco de Challenger en el TC?

Para la próxima fecha del Turismo Carretera en San Luis se espera el estreno de al menos 4 Dodge Challenger que se están terminando de armar. Hasta el momento hay un solo representante del modelo de Nueva Generación.

El Dodge Challenger fue, por lejos, el modelo de Nueva Generación que menos representación tuvo a lo largo de la Etapa Regular del Turismo Carretera. A lo largo de las 10 fechas solo contó con Juan Martín Trucco como único usuario. Pero esa situación comenzará a revertirse a partir de la próxima carrera en San Luis ya que se espera el desembarco de al menos 4 autos más del nuevo modelo de la pentaestrella, siempre y cuando lleguen a tiempo con el armado de los autos.

Jonatan Castellano, Otto Fritzler, Lautaro de la Iglesia y Martín Vázquez son los pilotos que planean sumarse al cambio a partir del inicio de la 17ª edición de la Copa de Oro RUS en el “Rosendo Hernández” puntano. En tanto que Elio Craparo, que también inició el armado de un Challenger para ponerlo en pista en las próximas, postergará el estreno para más adelante.

El plan de todos los equipos es poder tener listos los autos a partir de la próxima carrera. Aunque todos están aguardando que la ACTC les entregue algunos elementos de la carrocería para seguir avanzando y poder cumplir con los plazos a 2 semanas del comienzo de la carrera.

En el caso del Pinchito, y según le comentó a SoloTC, está en pleno armado del auto en el taller de Lobería. “Estamos esperando que lleguen los plásticos para poder seguir avanzando. Calculo que el martes me entregan todo menos la trompa y el guardabarros trasero. Así vamos a poder avanzar más”, contó. Más allá de esto, el máximo representante de la pentaestrella afirmó que el plan es estrenarlo en San Luis.

Pieles del Challenger
El armado del Challenger de Fritzler. (PR Fritzler)

Por su parte, el Pradecon Racing tiene casi listo el enchapado del Challenger que se está armando sobre la estructura GTX que usó Otto Fritzler hasta la carrera pasada. El equipo aguarda el envío de la trompa y parte trasera de la carrocería ya que la ACTC está modificando toda la matricería con el objetivo de que el modelo retome sus líneas originales.

En la misma situación se encuentra el Di Meglio Motorsport  para completar el armado del Challenger de Lautaro de la Iglesia. “Tenemos que esperar que la categoría nos venda trompa, paragolpes, guardabarros, faldones laterales y demás. Lo que son las pieles ya tenemos todo en el taller”, le explicó Rodolfo Di Meglio a SoloTC.

Pieles del Challenger de De La Iglesia.
Di Meglio tiene las pieles del Challenger de Lautaro de la Iglesia y ahora espera por las partes plásticas. (PR De La Iglesia)

Mientras que Martín Vázquez también continúa avanzando con la construcción del flamante Dodge que a partir de la cita puntana estrenará mejoras reglamentarias. Cabe recordar que la Técnica de la ACTC decidió modificar la cilindrada en todos los modelos, siendo el Challenger el más beneficiado con un aumento de 290 cc con respecto a la última carrera que ganó Trucco en el “Gálvez”. Otro motivo para que los usuarios de la marca decidan acelerar el traspaso al nuevo modelo.

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