El TC va a correr el 4 de octubre en Buenos Aires
Hugo Mazzacane confirmó que la próxima fecha del Turismo Carretera será en el “Oscar y Juan Gálvez”. El presidente de la ACTC, en diálogo con Vuelta Previa, adelantó también que en las próximas horas se define si el TC Mouras, el TC Pista Mouras y el TC Pick Up corren el fin de semana que viene en San Nicolás.
El Turismo Carretera marcó el regreso del deporte en la Argentina luego de la interrupción por el COVID-19. Lo hizo este fin de semana en San Nicolás. Además, se confirmó que la continuidad de su temporada 2020 será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Así lo confirmó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.
“Nuestra próxima fecha es el 4 de octubre y la vamos a cumplimentar en el autódromo de Buenos Aires. ¿Fecha doble? Vamos de a una, vamos despacio, tenemos que mirar todo lo que deje esta fecha para definir lo que vendrá”, le afirmó Mazzacane a Luis Calí en Vuelta Previa (AM 550).
Esta semana en SoloTC te contamos que en el “Oscar y Juan Gálvez” se trabaja para ser sede de una fecha del Turismo Carretera. Para ello deben reacondicionar el circuito Nº 12, el cual todavía no está operativo. Hacen falta tareas en las vías de seguridad y en la zona de Ascari. Dichos trabajos demandarán, según lo dicho por los responsables del autódromo, una semana.
La última visita hasta el momento del TC al Coliseo porteño se produjo el 19 de agosto de 2018 cuando allí se disputó la 2ª edición de los 1000K de Buenos Aires. Aquel domingo Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso lograron la victoria.
Mazzacane feliz por el regreso
“Estamos realmente felices, hemos logrado el reinicio del campeonato. Hay que agradecer a muchísima gente. Al Gobierno Nacional, al Gobierno Provincial que adhirió al Nacional, a San Nicolás que nos abrió las puertas y a mucha gente que trabajó para el regreso. Entre ellos, Marcos Di Palma”, dijo Mazzacane Vuelta Previa.
El titular de la ACTC, ausente físicamente en el regreso por protocolo, manifestó una gran satisfacción por el parque automotor que presentó la categoría. “Como el asado y el mate, el TC forma parte de la historia de los argentinos. Estamos muy felices y orgullosos de haber vuelto con la cantidad de autos que lo hicimos”, agregó el dirigente.
Agradecimiento a pilotos y equipos
“Quiero agradecer a los pilotos y a los equipos por el tremendo esfuerzo económico que han hecho. Yo sé, empresarialmente, lo que se sufre con esta pandemia. La estoy padeciendo y muchísimo. Sé que los talleres han tenido que cerrar o cambiar de rubro. Que han perdido personal, mano de obra de excelencia”, aseguró el presidente de la entidad teceísta.
“He hablado con los chicos que no pudieron venir y están haciendo un gran esfuerzo para estar en la próxima. Los equipos siempre tuvieron listos los autos y cuando dijimos que estábamos para correr estaban listos los autos”, agregó Mazzacane, quien aseguró que trabajan para que el TC Mouras, TCP Mouras y TC Pick Up puedan correr el próximo fin de semana en San Nicolás..
El protocolo argentino
“Hace 3 meses que venimos trabajando con nuestros protocolos, los que se pueden hacer acá, porque estamos en la Argentina. Pensar en tomar los que vienen de afuera es delirante”, aseveró Mazzacane sobre el protocolo que se presentó y aprobó por el Ministerio de Salud de la Nación.
“Seguramente vamos a mejorarlo porque es perfectible. Se está cumpliendo a rajatabla, pero como dije, es perfectible y seguiremos mejorando para que nuestro TC siga porque esta pandemia nos va a acompañar mucho tiempo”, ratificó el presidente de la ACTC.
“Es necesario competir y que todas las familias del automovilismo argentino trabajen. Entonces tenemos que convivir con el menor riesgo posible. Repito, vamos a convivir con esto por mucho tiempo. Ojalá me equivoque”, agregó.
El público, siempre fiel al TC
“Hace ruido decir por favor que no nos acompañen porque uno de los grandes sustentos a través de los 83 años que tiene que categoría es, sin dudas, la gente. Me animo a decir que son 4 generaciones que nos acompañó y seguirá acompañando”, declaró Mazzacane sobre la prohibición de asistencia de público.
“Hoy me duele terriblemente pedirlo pero es para poder, en algún momento, abrirles las puertas para que vuelvan a vibrar con el TC. Me encantaría poder ver las tribunas repletas de tiempo pero me parece que tenemos que aguardar un poco de tiempo”, concluyó el dirigente.