Turismo Carretera

Cuatro ganadores complicados en la Copa de Oro del TC

La 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera dejó a 4 candidatos directos al título en el fondo de la tabla de posiciones y lejos en los puntos del líder Mariano Werner.

Matías Rossi (Toyota Camry), Germán Todino (Dodge), Juan Catalán Magni (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge) comenzaron la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Luis con la victoria que los habilita a pelear por el título de campeón. Sin embargo, el paso de los 4 por el circuito puntano no fue el esperado, quedaron en los últimos puestos de la tabla de posiciones y lejos en los puntos con respecto al líder Mariano Werner (Ford).  

De los 4 candidatos al título, el único que logró completar las 26 vueltas de la carrera fue Aguirre. El arrecifeño, que venía de ganar en la última fecha de la Etapa Regular disputada en Buenos Aires, empezó el minitorneo con el pie izquierdo ya que sufrió la rotura del motor en los entrenamientos y debió recargar 6 décimas al cierre de la clasificación que lo relegó al 43º puesto de la tanda.

El piloto del JP Carrera avanzó 1 puesto solo en la serie (arribó 14º). Mientras que en la Final escaló 19 posiciones para acomodarse en el 23º lugar y sumar 12 puntos que lo colocan en el 10º lugar de la tabla de posiciones a 53 puntos de Werner. En cambio, tanto Rossi como Todino y Catalán Magni abandonaron en distintos tramos de la competencia.

Aguirre mira como trabajan.
Aguirre observa cómo trabajan en el motor de su Dodge. La rotura condicionó su fin de semana. (ACTC/Alt/Cejas)

Curiosamente, Rossi y Todino quedaron afuera en el 9º giro y con el mismo problema: fallas en la transmisión. El piloto del Toyota Gazoo Racing desertó cuando venía en la 10ª posición peleando con Santiago Mangoni (Chevrolet). Unos metros después lo hizo el representante del Maquin Parts Racing, que había avanzado hasta la posición que justamente había dejado vacante Rossi.

Ambos cayeron al fondo del minitorneo con la misma cantidad de puntos ya que suman 13,5, nada menos que a 59,5 del entrerriano. Por su parte, Catalán Magni quedó afuera de la Final a solo 3 giros para el cierre. Marchaba 16º hasta que en el ingreso a una curva sufrió un despiste producto de un trompo que realizó Esteban Gini (Toyota) y no pudo salir de la tierra arada. De este modo, quedó 12 en la tabla a 59 unidades de la punta.

Despiste de Catalán Magni.
Catalán Magni se despista junto a Bonelli luego del trompo de Gini. (Captura TV)

Si bien es cierto que aún quedan 4 fechas y un total de 211,5 puntos en juego (la última otorga un 50% más que una carrera normal), los 4 quedaron muy complicados en la lucha por la Copa de Oro y sin margen de error para lo que resta del minitorneo. Es decir que no solo deberán sumar fuerte de acá en adelante, sino que además tendrán que esperar que los de arriba tropiecen y pierdan puntos.

Volver al botón superior