Dose se pierde el TC en Concordia por una fractura
Un toque en la carrera de TC Pick Up le produjo a Christian Dose la fractura del dedo gordo de la mano derecha. “Cuando me saqué el guante derecho me saltaban las lágrimas de los ojos”, le dijo Dose a SoloTC. Como tiene para 20 días de yeso, no correrá con el TC en Concordia.
Christian Dose (52 años) se perderá la 7ª fecha del Turismo Carretera, que será el 26 de junio en Concordia, por la fractura del dedo gordo de la mano derecha. La lesión se originó en el accidente en el que se vio involucrado durante la Final que el TC Pick Up disputó ayer en el autódromo de La Plata.
“Al toque me di cuenta que me había quebrado. Pero di 6 vueltas más tratando de llevarla redonda, sin contravolantear hasta que me di cuenta de que era inútil. Cuando me saqué el guante derecho me saltaban las lágrimas de los ojos”, le confesó Dose a SoloTC.
“Estoy enyesado, pero hago vida normal. Obviamente no voy a correr con el TC en Concordia, pero sí estaré como director deportivo en el TC Pista de Ramiro Granara. El yeso me lo sacan en 20 días, así que en la próxima de TC Pick Up voy a estar”, agregó el piloto de 1 de los 2 Chevrolet S10 que corren en la categoría.
“Tengo una calentura… Tenía una gran camioneta”, se lamentó Dose, quien ponderó el trabajo de Fabián Fuentes, que se sumó al equipo hace 2 fechas. “Fue brillante, pegamos un salto enorme. El chasis va muy bien, ahora sí que estoy contento. Nos queda mejorar los motores. Si Dios quiere, la próxima carrera deberíamos empezar con el protagonismo lógico de las Chevrolet”, consideró.
Cómo fue el accidente
Christian Dose repasó cómo se produjo el accidente que terminó con la fractura del dedo gordo de su mano derecha. “Veníamos peleando Santiago Álvarez, Gonzalo Perlo y yo en la recta. Yo lo paso a Gonzalo y Álvarez nos pasa a los dos y llegamos al curvón, pero Álvarez frena mucho tiempo antes”, relató.
“Entonces yo me tiro por afuera, lo supero limpio y en la mitad del curvón siento un golpe detrás de la rueda trasera. Me da vuelta y ahí alguien me pega en la rueda delantera derecha, y como tenía las manos en el volante me quebró el dedo gordo”, explicó el piloto de Mataderos a SoloTC.
Dose sostuvo que no habló con Álvarez de la maniobra, que -cabe destacar- no mereció sanción por parte de los comisarios deportivos. “¿Qué voy a hablar? Estas cosas no se hablan. Yo doblé de la mitad para afuera, nunca me cerré ni nada. No se bancan que los pase por afuera el viejito… No sé qué hizo. Queda ahí”, concluyó.