TC: aluvión de cambios de marca en 7 fechas
Entre mayo y septiembre hubo 9 pilotos que cambiaron de marca en el Turismo Carretera. Superó ampliamente la cantidad registrada en el campeonato 2021.
En apenas 4 meses –y en el lapso de 7 fechas– hubo 9 pilotos que por diferentes motivos optaron por el cambio de marca en el Turismo Carretera. Tres de ellos lo realizaron en la carrera de Termas de Río Hondo. Otros 2 en Rafaela y Posadas. Otros 2 cambiaron a partir de la fecha en Paraná, en el cierre de la Etapa Regular. Mientras que para la 11ª fecha se sumaron 2 más.
El primero que metió el cambio fue Manu Urcera, obligado por la circunstancias. El rionegrino destruyó su Torino en un accidente que protagonizó en la 1ª serie en Toay. El auto quedó inutilizable y su equipo, el Maquin Parts Racing, decidió que corra durante 2 fechas con un Dodge, hasta poder armarle un Torino 0km, que finalmente estrenó 3 fechas atrás, en Concordia.
Por su parte, Augusto Carinelli, que debutó este año en la “máxima”, había recibido un permiso especial para correr con Chevrolet mientras terminaba de armar un Dodge. Pero como los trabajos se demoraron, decidió comprar un Dodge que había utilizado Ramiro Granara durante el torneo de TC Pista 2021.
Alan Ruggiero inició la temporada a bordo de un Ford del RUS Med Team. No obstante, ante la falta de resultados, el piloto porteño decidió retornar a Torino, marca con la que logró sus 3 victorias en la “máxima”. Ruggiero realizó el cambio desde Termas, pero luego de 3 carreras se desvinculó del equipo y por el momento no está corriendo en el TC.
A partir de la 6ª fecha en Rafaela, Valentín Aguirre retornó a Dodge bajo la atención del JP Carrera luego de su paso por el Ford del DTA Racing. Dos carreras más tarde en Posadas, Federico Iribarne se bajó de un Dodge del JP Carrera (acumuló 6 abandonos en 7 carreras) y se sumó al Sprint Racing para manejar un Torino.
El penúltimo en meter un cambio fue Christian Ramos, quien este martes confirmó su incorporación al RUS Med Team para manejar el Torino que dejó libre Ruggiero. El piloto de Mechongué se desvinculó del Castellano Power Team por motivos económicos luego de finalizar 7º en el Desafío de las Estrellas a bordo del Dodge naranja, su mejor resultado en las 8 carreras que disputó en el TC.
Su lugar en la butaca del Dodge lo ocupará Marcelo Agrelo. El piloto patagónico se fue del Maquin Parts Racing donde manejó un Torino y desde este fin de semana lo hará con su nueva marca dentro del equipo de Jonatan Castellano.
Para la 11ª fecha en San Luis se sumaron 2 pilotos más. Facundo Ardusso se bajó del Chevrolet del LRD Performance para correr con el Torino que dejó libre Agrelo en el Maquin Parts. Mientras que Diego Ciantini, ya no corre con el Dodge atendido por el Di Meglio Motorsport y desde la fecha puntana se sube a la Chevy que usó Ardusso en la escudería de Diego De Carlo.
La cantidad de cambios de marcas registrados en 2022 superó ampliamente a la del 2021, donde solo se registraron 2. En los últimos 2 años, debido a la pandemia y a la crisis económica, la ACTC flexibilizó los permisos para poder asegurar la continuidad de los pilotos.