Siguen los cambios de marca en el TC: ya van 9 en este torneo
Gastón Ferrante y Federico Iribarne se sumaron a la lista de pilotos que se mudaron de marca en ese torneo de Turismo Carretera. Desde el 2020 el número asciende a 26.
Al igual que como ocurre con el mercado de pases entre pilotos y equipos del Turismo Carretera, los cambios de marca también se convirtieron en una constante. Especialmente desde la temporada 2020 hasta la actualidad, donde –y por efecto de la crisis económica que profundizó la pandemia- la ACTC dejó de lado su política restrictiva y se mostró más permeable con las autorizaciones. Así fue que en los últimos 4 años hubo un total de 26 pilotos que cambiaron de marca. Mientras que en este año se contabilizan 9.
Gastón Ferrante (de Torino a Dodge) y Federico Iribarne (de Dodge a Chevrolet) son los últimos que anunciaron el cambio que estrenarán la próxima fecha del 22 y 23 de julio en San Juan.
Pero desde el inicio de la temporada también lo hicieron Leonel Pernía (comenzó el año con Ford y pasó a Chevrolet), Norberto Fontana (Chevrolet a Torino), Germán Todino (Torino a Dodge), Emiliano Spataro (Torino a Ford), Kevin Candela (Ford a Torino), Facundo Della Motta (Dodge a Ford) y Facundo Ardusso (Torino a Chevrolet).
Sin embargo, en estos últimos 4 campeonatos, la mayor cantidad de cambios se registró en la temporada 2022 con un total de 13 pilotos. En el 2021 fueron 7, mientras que en el certamen 2020 hubo 6 corredores que se mudaron de una marca a la otra. Es cierto que muchos de estos casos estuvieron motivados por la necesidad de asegurar su continuidad en la “máxima”. Pero muchos otros también tuvieron que ver con una búsqueda de mejorar la performance.
En esta larga lista, también hubo corredores que cambiaron más de una vez en todo este tiempo. Alan Ruggiero y Facundo Ardusso encabezan el ranking con 3 cada uno. Manu Urcera también suma 3, aunque con la particularidad de que en 2022 se vio obligado a correr 2 fechas con un Dodge debido a que un accidente que sufrió en Toay dejó a su Torino literalmente destruido. Mientras que Aguirre, Ciantini, Pernía, Spataro, Della Motta e Iribarne cambiaron 2 veces cada uno.