Camaro, Mustang y Challenger sin pontones ni trompas TC
La premisa para la renovación del Turismo Carretera es que los nuevos modelos respeten la fisonomía original. Por lo tanto, no llevarán las trompas actuales de TC ni pontones.
Desde que Hugo Mazzacane anunció en 2022 el desembarco de los Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger en el Turismo Carretera a partir de 2024, la gran incógnita era si la ACTC iba a apostar a presentar esos modelos con sus formas originales o los iba a convertir en un TC como ocurrió con el Toyota Camry. Ahora, a días del anuncio oficial del proyecto, hay más certezas sobre cómo será el plan de renovación de la “máxima”.
Según pudo saber SoloTC, los Camaro, Mustang y Challenger tendrán la fisonomía original del auto de calle, con las modificaciones lógicas para convertirlo en uno de competición. Es decir que no llevarán las trompas que usa el TC actualmente, sino las propias de cada modelo con sus respectivos guardabarros, paragolpes y ópticas.
“Se está analizando y probando el tema de las trompas, ya que la idea es que se respeten las originales de Camaro, Mustang y Challenger”, le confirmó Marco Jakos, responsable de Talleres Jakos, a SoloTC.
Otra gran novedad es que en sus laterales no estarán presentes los pontones (que llevan los TC desde 2007) y los sistemas de seguridad irían en la parte interna, como ocurre en las camionetas de TC Pick Up. Mientras que en el sector trasero llevarán también la forma original de estos modelos, tal como se hizo con el Toyota Camry, con su paragolpes y ópticas. De esta manera, los nuevos autos tendrán el techo, paneles de puertas y laterales en chapa, con las piezas originales traídas de Estados Unidos. Y la parte frontal y trasera en fibra.
Como ya se había aclarado oportunamente, debajo de la carcasa de cada modelo seguirá estando el mismo auto de TC que usa la categoría desde 2015. Es decir, con las mismas estructuras tubulares y con los motores multiválvulas de la ACTC.
El Dodge Challenger y Torino nuevo
Pese a la poca información oficial por parte de la ACTC, se supo que el proyecto renovación de TC constaría de 2 etapas. La primera enfocada en la inserción de los modelos Camaro y Mustang desde inicios de la próxima temporada y la segunda para sumar el Dodge Challenger y el nuevo Torino.
En cuanto al Toro, la dirigencia tendría como plan diseñar una moderna versión del “gran auto argentino“, para que pueda aggiornarse a los nuevos modelos que terminarán imponiéndose en el TC. Ya que en un comienzo todos los autos convivirán en pista. Es decir que los Falcon, Chevy y Torino, correrán junto a los más modernos como ocurrió cuando se produjo el ingreso del Toyota Camry en 2022.