Turismo Carretera

El “Gálvez” y una tarde de nostalgia y pasión por el TC

Este lunes se realizó un Track Day en el autódromo de Buenos Aires donde giraron autos históricos originales y réplicas del Turismo Carretera.

El autódromo de Buenos Aires fue el epicentro de una tarde llena de nostalgia y amor por el Turismo Carretera. Este lunes, el grupo “Glorias del TC” organizó un Track Day en el mítico trazado porteño con más de 10 autos que hicieron historia en la categoría más popular de la Argentina y otros clásicos de calle como Ford, Chevy y Torino.

Entre los coches más emblemáticos estuvieron los Falcon originales de Johnny De Benedictis (1995) y Juan Manuel Silva (2014). También hubo réplicas del Chevitú de Jorge Cupeiro y las Chevy de Carlos Marincovich (1976) y Emilio Satriano.

El Falcon 1972 de los Hermanos Iglesias, el Dodge campeón de Oscar Castellano, el Ford 2004 con el que Omar Martínez ganó su primer título. La Chevy de Fabián Acuña y el último Ford que usó Guido Falaschi, entre otros.

“El evento arrancó a las 13 horas y terminó a las 18. Los autos giraron en el circuito número 8 a una velocidad normal, a modo de exhibición”, le contó Omar Belamendía, dueño de la réplica del Ford de Falaschi, a SoloTC.

Autos Ford en la calle de boxes
Los Ford de los Hermanos Iglesias, De Benedictis, Falaschi y Silva. (Glorias TC)

La idea del grupo comenzó a gestarse en 2008, pero recién en 2016 realizaron la primera muestra itinerante en el autódromo de Olavarría donde giraron junto a la mítica Galera de los Hermanos Emiliozzi. Hasta el inicio de la pandemia, se realizaron varios eventos en distintos puntos del país que contaron con la presencia de expilotos como Tony Aventin o Edgardo Caparrós.

Según le contó Belamendía a SoloTC, este fue el primer encuentro de varios que el grupo quiere organizar antes de fin de semana. “La idea es hacerlo cada 2 o 3 meses. Seguramente en los próximos se sumarán más autos históricos del TC, porque hay muchos más”, cerró. Hasta el año pasado, el grupo contaba con más de 30 coches entre originales y réplicas.

Chevitú de Jorge Cupeiro
El mítico Chevitú de Jorge Cupeiro. (Glorias TC)
En primer plano las Chevy de Marincovich y Satriano. (Glorias TC)
Volver al botón superior