TC en Río Cuarto: “Queremos ver cuáles son las condiciones que hacen falta”
Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, habló acerca de un futuro retorno del Turismo Carretera al circuito cordobés. Próximamente se reunirá con el gobernador de Córdoba.
El gobierno de Córdoba acelera las gestiones para que el Turismo Carretera vuelva a correr en la provincia. En la previa de la carrera del TC en San Luis, Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) se reunió con dirigentes provinciales y miembros de la comisión directiva del autódromo de Río Cuarto con el objetivo de evaluar un posible retorno de la “máxima” a “El Imperio”.
El encuentro se gestó en el Museo Risatti ubicado en la ciudad de Laboulaye, lugar en donde Ricardo “Caíto” Risatti realizó la presentación de su Chevrolet antes de disputar la 12ª fecha del campeonato en San Luis.
Allí, Mazzacane dialogó con Carlos Gutiérrez, diputado nacional e impulsor del regreso del TC a Córdoba, y Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, entre otros dirigentes locales.
Luego del encuentro, Gutiérrez manifestó que “este encuentro tiene un objetivo para nosotros, que es una materia pendiente que tenemos los amantes de este deporte en la provincia. Y que es que el TC vuelva a tener una plaza en Córdoba, en el autódromo de Río Cuarto”. En tanto que Mazzacane agregó que “hemos hablado del tema con (Martín) Llaryora (NdeR: gobernador electo) y quedamos en juntarnos para trabajar y ver cuáles son las condiciones que hacen falta para que vuelva el TC a Río Cuarto”.
El Turismo Carretera visitó por última vez el trazado riocuartense el 3 de junio de 2012. Desde esa última presentación quedó afuera de los calendarios teceístas porque no se realizaron las obras necesarias para acompañar la evolución que tuvo la categoría en la última década. Recién en 2022 se realizó un reasfaltado de 1.000 metro de pista, un restyling en la torre de control, mejoras en los pianos y obras eléctricas. Pero no son suficientes.
“Sabemos que una de las exigencias son el alargamiento de la pista y el playón de boxes. Próximamente Llaryora se reunirá con Mazzacane para avanzar en la concreción de un cronograma de reformas y de inversiones que hay que hacer en el autódromo para recuperar la plaza local en la categoría”, completó Gutiérrez.