TC: Carinelli correrá con Dodge desde Termas
Augusto Carinelli concretará el cambio de marca este fin de semana. Como el Dodge 0 km que está armando todavía no está listo, compró otro auto de la marca. “El Dodge nuevo tal vez lo tengamos en 2 ó 3 carreras más”, le dijo a SoloTC.
Tal como lo tenía previsto, Augusto Carinelli (45 años) cambiará de marca en el Turismo Carretera. A partir de la carrera de este fin de semana en Termas de Río Hondo (5ª fecha), el chaqueño correrá con Dodge. Así, dejará de representar a Chevrolet por 1ª vez desde su llegada, en 2011, a las categorías de autos de la ACTC.
Carinelli fue autorizado a ascender esta temporada al TC con Dodge, aunque recibió un permiso provisorio para hacerlo con una Chevy. El piloto de Corzuela tenía previsto estrenar un Dodge a esta altura del año pero la construcción se demoró más de lo previsto. También el armado del motor, para el cual todavía faltan algunos elementos.
Entonces optó por adquirir el Dodge que utilizó Ramiro Granara en el TC Pista en 2021. Se trata de un auto con apenas un puñado de carreras: las 8 que hizo el piloto de General Belgrano en TCP y las 9 que disputó Facundo Gil Bicella en el TC entre 2017 (lo estrenó en Olavarría) y 2018. En cuanto al motor, le compró uno de repuesto a Johnny Laboritto.
“En algún momento tenía que hacer el cambio y ahora surgió esta posibilidad. Estamos trabajando contrarreloj para llegar a Termas. Vamos a llegar muy justos, sin probar ni nada. El Dodge nuevo tal vez lo tengamos en 2 o 3 carreras más. Después veremos si este auto lo vendo o lo alquilo para TC Pista”, le contó Carinelli a SoloTC.
Al igual que el Chevrolet, la atención del Dodge de Carinelli estará a cargo del Fancio Competición, equipo con el que fue campeón de TC Pista Mouras (2012) y que tiene su sede en Chacabuco. El asesoramiento técnico lo brindará Ricardo Gliemmo y la atención del motor correrá por cuenta de Daniel Berra.
Carinelli: “El TC es único”
Augusto Carinelli debutó en la 1ª fecha de este año como piloto titular en el Turismo Carretera. En estas 4 carreras que disputó con Chevrolet en la “máxima”, el mejor resultado en clasificación fue el 41º puesto en Viedma. En carrera, lo más destacado del chaqueño también se dio en el circuito rionegrino: 21º.
“El Turismo Carretera es muy difícil y competitivo. En Toay clasifiqué a 1s3 y quedé 44º. Es como dicen: ‘el TC es único’. Hay que seguir trabajando para achicar la brecha”, le dijo Carinelli a SoloTC, que es 1 de los 2 pilotos que reforzará las huestes de Dodge en Termas de Río Hondo. El otro es José Manuel Urcera (Maquin Parts Racing).
La de Santiago del Estero será la 1ª carrera en 17 años en la que el chaqueño no acelerará un Chevrolet. “Es la 1ª vez desde 2005, cuando empecé en los zonales, que no voy a correr con un auto de la marca. Me siento raro”, confesó el representante de Corzuela antes de confesar: “Me encantaría volver en algún momento a Chevrolet”.