TC: quiénes están al límite de los apercibimientos tras San Nicolás
La Final de Turismo Carretera en San Nicolás dejó un tendal de sancionados por los comisarios deportivos. Entre ellos, hubo 4 que fueron apercibidos. Ya son 7 los pilotos que deben cuidarse de llegar a los 3 apercibimientos.
La 8ª carrera del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás dejó un tendal de pilotos sancionados por los comisarios deportivos Carlos Garrido y Mariano Calamante. La Final disputada en el circuito “Juan María Traverso” terminó con 1 exclusión, 2 recargos y 4 apercibimientos.
El excluido fue Andrés Jakos (Toyota), que había llegado 20º, por un toque a Gastón Ferrante (Torino). El recargo más importante fue el que sufrió Mariano Werner (Ford) y determinó que ganara José Manuel Urcera (Torino). Josito Di Palma (Ford) perjudicó a Juan Pablo Gianini (Ford), y fue reubicado en el 26º puesto, detrás del saltense, cuando había llegado 22º.
De los 4 apercibidos en San Nicolás, hubo 3 que sumaron su 1º apercibimiento vigente. Christian Ledesma (Chevrolet), quien ya declaró ante la CAF, por un toque a Esteban Gini (Torino). Emanuel Moriatis (Ford) por una maniobra con Gabriel Ponce de León (Ford). Y Facundo Della Motta (Dodge) por haber perjudicado a Juan Tomás Catalán Magni (Ford).
Juan Garbelino (Ford) fue apercibido por un toque a Maximiliano López (Ford). Llegó a los 3 apercibimientos y deberá largar último en la próxima serie de TC Pista.
Los que tienen 2 apercibimientos
En cambio, Kevin Candela (Ford) cosechó en San Nicolás su 2º apercibimiento. El campeón de TC Pista fue “amonestado” por una maniobra peligrosa hacia Alan Ruggiero (Ford). Justamente el porteño, que deberá declarar ante la CAF, había sido excluido en la 2ª serie por un toque al bragadense y a Juan Martín Trucco (Dodge).
De este modo, Candela quedó a 1 apercibimiento de largar último en la 1ª serie que dispute luego de llegar a los 3 apercibimientos. Hay otros 6 pilotos que están en una situación idéntica. Dos disputan la Copa de Oro: Agustín Canapino (Chevrolet) y Germán Todino (Torino). Los otros 4 son Norberto Fontana, Diego Ciantini y Diego De Carlo (Chevrolet) y Marcos Landa (Torino).