TC: Agustín Canapino anunció su incorporación al JP Carrera
Agustín Canapino confirmó que comenzará la temporada con el Chevrolet que viene corriendo y que trabajará con los ingenieros del equipo de Gustavo Lema. Tendrá motores de Ezequiel Giustozzi y a Guillermo Ortelli como director general deportivo. “Sé que vamos a formar un ‘Dream Team’ y vamos a ir por todo”, dijo el Titán.
Lo había negado varias veces pero el rumor finalmente se confirmó. Lo hizo el propio Agustín Canapino (31 años) al anunciar que desde la próxima temporada de Turismo Carretera dejará la Squadra Canapino para integrarse al JP Carrera. Será su retorno al equipo con el que compitió en las 11 primeras fechas de 2010.
“Estoy muy agradecido a Gustavo (Lema) por permitirme ser parte de su exitoso equipo, con quienes compartimos muy buenos momentos y resultados hace varios años”, señaló el Titán en un comunicado de prensa. Allí destacó que el acuerdo incluyó a Héctor Martínez Sosa, uno de sus principales auspiciantes, “quien me acompaña y asesora en mis decisiones”.
Lo que todavía no está confirmado es la posibilidad de que Canapino sea piloto oficial de Chevrolet Argentina en Turismo Carretera. “Estamos en conversaciones, tanto por eso como por el sponsoreo. Depende de un montón de charlas y reuniones. Lo que está confirmado es que voy a correr con Gustavo (Lema) sí o sí, más allá de los apoyos publicitarios que se cierren”, explicó en Vuelta Previa (AM 550).
El Titán sostuvo que “tengo muchas ganas y mucha ilusión por volver a dedicarme a ser únicamente piloto. Gustavo (Lema) se va a encargar de las cosas que yo no sé hacer, que me cuestan tanto y que antes hacía mi viejo. Estoy más que feliz con esto y muy motivado porque sé que vamos a formar un ‘Dream Team’ y vamos a ir por todo”.
El Dream Team de Canapino
Agustín Canapino contó que trabajará con los 2 ingenieros principales del JP Carrera: Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. “Las decisiones sobre mi auto en cuanto al set up y a lo que utilizo las voy a seguir tomando yo, pero con el asesoramiento y la permanente conversación con Ariel y Alchu, que son grandes profesionales”, indicó.
El tetracampeón comenzará la temporada con el mismo auto que viene usando desde Rafaela I 2019 y que debe entregar al Museo del TC. “En los próximos días va a llegar el Chevrolet nuevo al taller del JP”, dijo el Titán. Y adelantó que la idea es que la nueva Chevy esté lista para la última parte de la Etapa Regular.
La primera actividad oficial de Canapino con el JP Carrera será la prueba que se llevará a cabo en La Plata en la semana del 20 al 24 de diciembre. “Lema también tiene la idea de que pruebe el auto de ellos para compartir información y lograr un mejor combo”, reveló.
En Vuelta Previa, el dueño del JP Carrera confirmó que el motorista de Canapino será Ezequiel Giustozzi y que Guillermo Ortelli será el director general deportivo de la escuadra, como el propio Guille le había anticipado a SoloTC. “Me llena de alegría y motivación compartir el equipo con Ortell, que es mi ídolo y máximo referente”, manifestó el Titán.
Agustín Canapino tuvo un breve paso por el JP Carrera: disputó las 11 fechas de la Etapa Regular de 2010. Se alejó porque “no era la situación ideal para pelear un campeonato”, según explicó el Titán aquella vez. Para la Copa de Oro, llevó el Chevrolet al taller familiar de Arrecifes. Y terminó logrando el título.
Un rumor desmentido pero real
A mediados de octubre pasado, SoloTC se enteró por una fuente muy confiable que la llegada de Agustín Canapino al JP Carrera era un hecho. El 20 de ese mismo mes, se contactó con el propio Titán para confirmar la información. “De ninguna manera. Es totalmente falso e irreal”, dijo el arrecifeño en aquella ocasión.
Y anticipó que definiría su futuro una vez que culminara la temporada. Hoy, en la charla con Vuelta Previa, reconoció que su incorporación al equipo de Gustavo Lema “la terminamos de cerrar en este último tiempo. Si bien veníamos conversando y había salido el rumor, faltaban muchos detalles por cerrar”.
Canapino aseveró que dejar la Squadra Canapino “no ha sido una decisión fácil para mí, pero la muerte de mi viejo me obligó a replantear mi vida personal y profesional. Será un borrón y cuenta nueva después de un año muy difícil para mí. Voy a tratar de volver a disfrutar de mi trabajo, que es lo que no pude hacer este año”.