TC: Aguirre empezó mal en Buenos Aires
Valentín Aguirre comenzó la Copa de Oro complicado con el andar del Dodge que parecía inmanejable. Tuvo un fuerte golpe contra el paredón que le impidió clasificar. Por la mañana se había hecho pública su decisión de dejar el JP Carrera a fin de año.
Valentín Aguirre tuvo el peor comienzo de Copa de Oro en Buenos Aires, donde había ganado por última vez en el Turismo Carretera. El arrecifeño se quejó durante los 2 entrenamientos del funcionamiento del Dodge que se mostraba inmanejable y terminó la tanda estrellado contra un paredón. El JP Carrera no tuvo tiempo para reparar el auto y no pudo clasificar. Horas antes de empezar la actividad se había hecho pública su decisión de dejar el equipo a fin de año.
“El auto no dobla. Giro el volante a la izquierda y no dobla. Cuando giro a la derecha saca la cola contra el piano… me saca el auto entero y llego hasta el pasto”, le decía Aguirre a su equipo en uno de los ingresos a boxes para tratar de acomodar el Dodge, que desde esta carrera no tiene la dirección técnica general de Guillermo Kissling, quien se desvinculó del team en la semana, rol que nuevamente está a cargo de Ariel Lucesoli.
Tras la bandera a cuadros de la última tanda, el auto de Valentín salió descontrolado de la “S” del Ciervo, donde no tenía buen tránsito, y pegó fuerte de cola contra el muro (desprovisto de gomas de contención). El piloto se bajó por sus propios medios y tuvo un control de rutina en el hospital rodante de la ACTC. Pero el auto quedó muy golpeado en la parte trasera y no hubo tiempo de arreglarlo para clasificar. Los mecánicos tienen como objetivo recuperarlo para que pueda correr la 3ª serie el domingo (largará último) y tratar de sumar algunos puntos.
Aguirre fue contundente cuando el TC volvió a correr después del parate por la pandemia, y en las 3 primeras carreras: en San Nicolás fue 2° y 1°; y en Buenos Aires volvió a ganar. Por lo que saltó a la cima del torneo y se convirtió en serio candidato a ganar la Etapa Regular. Pero los 30 kilos que cargó por las 2 victorias le hicieron perder regularidad y contundencia. En la 6ª fecha en San Nicolás estuvo desdibujado y abandonó, y en el cierre de la fase inicial en La Plata fue 11° y 13° en cada carrera. Mientras que este fin de semana en el “Gálvez,” donde había ganado con contundencia en la 5ª fecha, se encontró con un auto inmanejable apenas lo puso en pista.
En un torneo atípico, condicionado por la pandemia, la Copa de Oro 2020 tendrá solo 3 capítulos en lugar de los 5 habituales y más que nunca no hay margen de error para quienes aspiran a la corona. Por eso este arranque compromete las chances de Aguirre, quien previo a Buenos Aires le comunicó al JP Carrera que en 2021 no seguirá en el equipo.