Por la lluvia, se suspendieron las carreras de TC Mouras y TCP Mouras
Los comisarios deportivos decidieron suspender ambas Finales por la poca visibilidad que había en la pista. “No estaban dadas las condiciones”, explicó Roberto Saibene.
Las Finales de TC Mouras y TC Pista Mouras, que debían llevarse a cabo esta tarde en el autódromo de La Plata, fueron suspendidas por los comisarios deportivos debido a la poca visibilidad que había en la pista producto de la lluvia. “Las condiciones no estaban dadas. Hablamos con los pilotos después de las series y nos dijeron que no veían nada. Y como la lluvia no paró, suspendimos la actividad”, explico Mariano Calamante, uno de los comisarios deportivos de la fecha.
A medida que avanzaba la jornada y comenzaba a complicarse la pista por la lluvia, varios pilotos le dijeron en off a SoloTC que no estaban dadas las condiciones para llevar adelante las carreras. Luego de tomarse un tiempo para evaluar la situación y ver si podían disputarse las Finales, los CD decidieron que no se corra. “Fue una decisión bien tomada”, afirmó Omar Martínez, campeón de TC, que estaba con equipo esperando al determinación.
“La realidad es que en algunos tramos de la serie no se veía absolutamente nada. De a tramos veía al auto de Gandulia, pero no tenía sentido intentar una maniobra de sobrepaso porque corría el riesgo de irme afuera. La pista tenía muchos charcos”, contó Jeremías Olmedo, líder del campeonato de TCM. Su escolta, Marcos Quijada, agregó que “por momentos venía ciego adentro del auto”.
Por su parte, una vez finalizada su participación en la 1ª selectiva, Rodrigo Lugón (ganador en la fecha pasada) había decidido no correr la Final por el riesgo que implicaba hacerlo bajo estas condiciones. El piloto de Ford ya había sido protagonista de un fortísimo accidente en la 6ª fecha del torneo 2020 cuando varios autos chocaron en plena recta principal por le spray que se había levantado. “Fue el peor accidente que me tocó vivir”, contó por entonces Lugón.
La decisión se tomó cerca de las 16 horas cuando ambas categorías ya habían disputado la clasificación y las series, y era el momento de que empiece la Final de la divisional menor. En el TCM la pole position la logró Diego Azar (Chevrolet), quien ganó su serie y la otra quedó para Gabriel Gandulia (Ford). En el caso del TCPM la clasificación la dominó Fabrizio Benítez (Dodge), mientras que las series fueron para Franco Deambrosi (Ford) y Lautaro Piñeiro (Dodge). El martes la CAF de la ACTC decidirá si otorga los puntos logrados en las pruebas que se llevaron a cabo.