Abella y su Torino, el único auto tradicional en el TC en Viedma
Sebastián Abella manejó el único auto tradicional en la 1ª fecha de Turismo Carretera en Viedma, en la cual finalizó en el 28° puesto a bordo de un Torino del flamante EZEB Team.

Sebastián Abella (48 años) hizo la diferencia en la 1ª fecha del Turismo Carretera en Viedma ya que puso en pista el único modelo tradicional que hubo en la categoría. El de Campana cerró el fin de semana en el 28° puesto con un Torino del flamante EZEB Team y planea convertirlo en un Toyota Camry NG para la 3ª cita en Neuquén.
Entre los 56 autos inscriptos para la apertura de un nuevo campeonato, el de Abella fue el único de los TC tradicionales, lo que dejó en claro que los autos de Nueva Generación coparon el parque mucho antes de lo esperado tras aquella 1ª fecha de 2024 en El Calafate, donde solo hubo 10 prototipos de los flamantes modelos.
Con la nostalgia a cuestas, el de Campana tuvo un fin de semana sin sobresaltos con el Torino del nuevo EZEB Team. La estructura con sede en Chacabuco tiene como cabeza a Ezequiel “Coco” Burani, también ingeniero del Pradecon Racing, quien se unió con un histórico como Luis “Patita” Minervino, encargado de los motores.
El también intendente de Campana clasificó muy en el fondo, en el puesto 54 a 3s693 de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), pero en su serie, la 3ª, logró un buen avance al largar 18° y arribar 11°. En la Final partió en el cajón 32 de la grilla y recibió la bandera a cuadros 28°. Esto le permitió sumar 7 puntos para quedar 28° en el campeonato.
El plan de Abella es ausentarse en la próxima fecha en El Calafate, el 8 y 9 de marzo, para poder transformar el Torino en un Toyota Camry NG, modelos que utilizan la misma estructura tubular y el mismo motor multiválvulas Cherokee. Si todo sale dentro de lo esperado, pondría en pista el auto de Nueva Generación para la 3ª cita en Centenario Neuquén, el 29 y 30 de marzo.