Abella corre con un Torino la fecha de TC en Viedma
Sebastián Abella fue autorizado a correr con un Torino en Viedma mientras el LCA Racing repara el Chevrolet que sufrió grandes daños en la fecha del Turismo Carretera en El Calafate.
Sebastián Abella (47 años) estará presente en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Viedma a bordo del Torino que supo usar Matías Rodríguez mientras el LCA Racing repara el Chevrolet que terminó muy golpeado en El Calafate. El piloto de Campana había sufrido un fuerte despiste en el 4° entrenamiento que le impidió continuar el fin de semana. Ante la magnitud de los daños recibió la autorización de la CAF de la ACTC para cambiar de marca para esta carrera.
De esta manera, el también intendente de Campana se subirá al Torino que utilizó en el pasado Matías Rodríguez y sobre el cual el equipo de Laureano Campanera trabajó para dejarlo en condiciones para esta 2ª cita de la “máxima” este fin de semana.
En cuanto a la malograda Chevy, uno de los 1° autos de la categoría que se presentó para esta temporada, los mecánicos del equipo la desarmaron por completo y llevaron la estructura al taller de la familia Jakos para colocarla en la matriz y evaluar si puede ser reparada o, por el contrario, si hay que cambiarla por una nueva.
Abella protagonizó un debut accidentado como piloto titular en El Calafate (había tenido su primera experiencia en el TC como invitado en los 1000K de Buenos Aires) ya que apenas pudo participar de las pruebas no oficiales del viernes y de los 2 entrenamientos del sábado, despitándose en la 2ª tanda.
El lugar de incidente fue la modificada curva 1 en la que también se tuvo un fuerte golpe Juan Cruz Benvenuti, quien tampoco pudo seguir con la actividad del fin de semana debido a los importantes daños que sufrió el Chevrolet que prepara el Alifraco Sport. Pero, a diferencia de Abella, pudieron recuperar el auto para ir a Viedma.