Abella ya tiene equipo para debutar en el TC
Sebastián Abella, uno de los 6 pilotos autorizados a correr en el Turismo Carretera 2024, acordó su incorporación al LCA Racing.
Sebastián Abella es uno de los 6 pilotos que recibió la autorización de la ACTC para debutar en el Turismo Carretera. El piloto de 47 años era uno de los que aún debía definir de qué modo haría su estreno en la “máxima”. Finalmente se confirmó que formará parte del LCA Racing a bordo de un Chevrolet como coequipier de Julián Santero (Ford).
El actual intendente de la ciudad bonaerense de Campana acordó con la estructura que dirige Laureano Campanera para que atienda la Chevy con la que disputó el último torneo de TC Pista donde finalizó 39º en la tabla general con 7 participaciones a lo largo de la temporada.
Cabe recordar que logró el ascenso a la “máxima” por su trayectoria en el TCP. Su debut se produjo en 1998 y si bien no pudo realizar todos los campeonatos completos, alcanzó la cifra de 99 carreras en la segunda división de la ACTC. Motivo por el cual la CAF de la ACTC determinó que había cumplido con uno de los requisitos para otorgarle el pase.
Abella, quien adelantó que por cuestiones de tiempo y presupuestarias no formará parte de todo el calendario teceísta, ya tuvo su debut en el TC como piloto invitado de Camilo Echevarría (Chevrolet) en la 2ª edición de los 1000K de Buenos Aires disputada en 2018.
Abella es uno de los 6 pilotos que lograron el ascenso al TC en este 2024. Los otros son Tobías Martínez (campeón del TC Pista), Agustín Martínez (subcampeón), Facundo Chapur, Lautaro de la Iglesia y Rudi Bundziak (campeón TC Mouras 2022).