McLaughlin no correrá en el TC en Buenos Aires, pero dejó la puerta abierta para más adelante
Scott McLaughlin confirmó que finalmente no estará presente en la carrera del Turismo Carretera en Buenos Aires el 19 y 20 de agosto luego de la gran movida que se había generado por un intercambio de tuits con Agustín Canapino. El piloto de IndyCar informó que tiene compromisos por cumplir, pero no descartó correr en la “máxima” una vez que finalice el campeonato de la categoría estadounidense.
Tras la enorme repercusión generada en redes sociales, que motivó que el JP Carrera le pusiera a su disposición un Chevrolet y que la ACTC, a través de Hugo Mazzacane, afirmara que lo iban autorizar a correr, el piloto de IndyCar Scott McLaughlin informó que no estará en la fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires el 19 y 20 de agosto, que sí tendrá a Agustín Canapino como presencia estelar. Eso sí: dejó la puerta abierta para hacerlo una vez que se termine la temporada en Estados Unidos.
Se puede decir que fue lindo mientras duró, y que el TC tuvo una repercusión impensada puertas afuera de nuestro país. Y si bien la ilusión estaba, era algo muy complicado de concretar. “¡Sé que mi tweet tuvo algo de tracción el otro día sobre posibles carreras en Argentina! Me encantaría formar parte de una carrera allí en un futuro próximo. Mi amigo @AgustinCanapino: lamentablemente voy a decir que no a la oportunidad, seguro que me encantaría venir fuera de temporada, pero hay muchas cosas que hacer para terminar el año y quiero hacer lo correcto por mi equipo aquí en INDYCAR, una carrera de agosto para mí simplemente no funciona. Pero si todavía hay una oportunidad de venir en la última parte del año, ¡me encantaría!”, tuiteó el piloto neozelandés del prestigioso Team Penske.
“Gracias, Scotty! ¡Totalmente comprensible y nos encantaría tenerte aquí en algún momento!”, fue la respuesta del Titán, por lo que de esta manera se le pone un punto, por el momento, a la presencia del tricampeón del Supercars Australiano, quien el jueves pasado había generado una bola de nieve al responder al anuncio de Canapino de que correría en Buenos Aires con un contundente “Amigo. ¿Hay otros autos que necesiten conductores?”. Y, desde ese instante, todo creció de manera inesperada.
Una movida inesperada en la IndyCar
Es que a McLaughlin se le sumaron otros pilotos de la IndyCar como Pato O’Ward, Alex Palou, Rinus VeeKay y un ex como Max Papis. De hecho, en la conferencia de prensa realizada el viernes pasado en Tecnópolis, donde se hizo el anuncio formal de la presencia de Canapino y en la que se mostró la decoración de la Chevy que va a usar, se dejó en claro que las ganas del neozelandés estaban.
Lo afirmó Gustavo Lema, dueño del JP Carrera, quien había asegurado que tenía un Chevrolet listo para Scott y sobre el cual se habían hecho algunos diseños adaptando la decoración del auto de IndyCar a un TC. También Hugo Mazzacane, quien dejó en claro que tanto McLaughlin como cualquier otro piloto de la IndyCar solo debían elevar el pedido a la ACTC, que estaba dispuesta a autorizarlos a correr. Y hasta Ricardo Juncos, dueño del Juncos Hollinger Racing en el que corre el Titán en Estados Unidos, reveló que tuvo charlas telefónicas tanto con el piloto como con los altos mandos del Team Penske para testear el panorama.
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