El equipo de Savino arranca con 6 autos el 2021
El Savino Sport atenderá por primera vez 6 autos de distintas categorías de la ACTC. A su vez, José Savino define su continuidad en el Turismo Carretera. “La idea es arrancar, pero dependo del motor y el presupuesto”, le contó a SoloTC.
José Savino (40 años) cumplirá mañana, 19 de enero, 18 años en el Turismo Carretera. A la hora de celebrar un nuevo aniversario, su principal deseo será poder darle continuidad a su trayectoria en la “máxima” que se inició en el 2003. Ese es uno de sus objetivos que se planteó para este 2021.
El piloto porteño pretende estar presente el próximo 21 de febrero en la apertura del campeonato. Pero depende del presupuesto y de mejorar las prestaciones del motor multiválvulas de su Ford. Condiciones elementales que definirán su participación.
“El objetivo es arrancar, pero dependo del motor. Si logramos tener uno competitivo arranco, sino prefiero esperar. (Daniel) Berra está trabajando mucho para lograr ese objetivo. Si el motor anda, empiezo a buscar el presupuesto para estar presente”, le dijo a SoloTC.
En paralelo a los trabajos que el equipo afronta sobre el Ford, el Savino Sport apuesta a varios frentes. Porque trabajará con un total de 6 autos en esta temporada, algo inédito para el team.
Trabajos en varios frentes
Más allá del Ford que utilizará Savino en la “máxima” (que desde el año pasado tiene asesoramiento del Centro Tecnológico Canapino), el equipo tiene a su cargo 3 autos más de distintas divisionales. En el TC Mouras están el Chevrolet de Leonardo Novak (se sumó en las últimas 2 fechas del 2020) y el Ford de Bruno Boccanera. Mientras que para el TC Pista Mouras se incorporó Juan Stefanoni con un Ford que usó Nicolás Morán. Cada piloto se hará cargo de elegir el motorista.
Por otra parte, el equipo de Mataderos extendió su alianza con el Rus Med Team que inició el año pasado cuando le alquilaron el Ford que usó Pedro Boero en el TCP. Por un lado, están armando la Toyota Hilux con la que Boero hará su debut en el TC Pick Up. A su vez, atenderán técnicamente al Chevrolet que va a utilizar Juan Nimo en el TCPM.
“La realidad es que nunca tuvimos tanta cantidad de autos. La verdad es que tener un equipo de automovilismo no es un gran negocio, pero siempre me dediqué a esto, me apasiona hacerlo y lo quiero sostener”, sostuvo Savino ante STC.