Mangoni: “Quizás en la Copa tenga la cuota de suerte que no tuve en la Etapa Regular”
Santiago Mangoni, el único piloto de Chevrolet clasificado hasta el momento a la Copa de Oro del Turismo Carretera, analizó su presente, lamentó la seguidilla de abandonos y se mostró confiado en pelear el título.
Santiago Mangoni (Chevrolet) cumplió el primer objetivo del año en el Turismo Carretera: clasificar a la Copa de Oro con 1 fecha de antelación. El piloto del JP Carrera llega a la última carrera de la Etapa Regular en Buenos Aires como el único representante de Chevrolet en tener asegurada su participación en el minitorneo. Y con el plus de contar con la victoria reglamentaria que lo habilita a ser campeón.
El balcarceño afrontará el retorno de la “máxima” al autódromo porteño en el 6º puesto de la tabla de posiciones, a 36 puntos del líder Mariano Werner (Ford). Una desventaja que prácticamente lo deja sin chances de pelear por los 15 puntos bonus que se le adjudican al ganador de la fase en el inicio del minitorneo.
“Lamentablemente el abandono en San Juan por un problema en la transmisión me quita esa posibilidad. Con esos puntos que perdí estaría 2º en el campeonato mucho más cerca de Werner”, analizó Mangoni en diálogo con SoloTC.
El balcarceño sostuvo que tuvo una Etapa Regular de menor a mayor, aunque sufrió 3 deserciones por diferentes cuestiones mecánicas que lo relegaron en la pelea por el 1º puesto del torneo. “La que más lamento es la última porque con los puntos que perdí podría haber llegado a Buenos Aires con más chances. Pero no me quejo. Clasifiqué 1 fecha antes, tengo la victoria y un buen potencial para encarar lo más difícil del año”, remarcó.
Mangoni agregó que “es muy bueno lo que hicimos en las 6 carreras que pude terminar (NdeR: sumó 2 podios y en las otras 4 no se bajó del top 10).Ahora hay que prepararse de la mejor manera posible entendiendo que con la carrera ganada la premisa es ser lo más regular posible. Para pelear el campeonato hay que sumar fuerte en todas las carreras. Confío plenamente en el equipo que lo vamos a poder lograr”.
Esta será la 5ª participación de Mangoni en la Copa de Oro. Las anteriores fueron en 2015 (finalizó 8º), 2019 (11º), 2020 (11º) y 2022 (8º). La 1ª edición la disputó con un Torino y las últimas 3 a bordo de un Chevrolet.
El piloto de 34 años espera que toda la “mala suerte” la tuvo en esta primera parte del año con los abandonos sufridos se revierta en la parte más decisiva del año. “Por ahí en el playoff venga esa cuota de suerte que no tuve durante la Etapa Regular. Yo voy a poner todo de mí como hago siempre. No solo por la marca, sino por el equipo y los sponsor. El sueño es ganar la Copa, y sostengo que tengo chances de ganarla”, cerró.